Santo Domingo decreta día de “duelo oficial” por muerte de Óscar de la Renta

La bandera dominicana ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional

El decreto fue dictado por el presidente Danilo Medina para honrar la memoria del diseñador.

El decreto fue dictado por el presidente Danilo Medina para honrar la memoria del diseñador. Crédito: Showbiz

Santo Domingo.-El Gobierno decretó este miércoles como día de “duelo oficial” por el fallecimiento en Estados Unidos del afamado diseñador dominicano Óscar de la Renta.

La bandera dominicana ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional, en cumplimiento al Decreto número 399-14, dictado por el presidente Danilo Medina para honrar la memoria de uno de los dominicanos más conocidos en el plano internacional.

El decreto lamenta “el infausto fallecimiento del ilustre dominicano Oscar de la Renta, cuyo aprecio mundial en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país”.

Plantea además que el fallecimiento del diseñador que logró fama en las más exigentes pasarelas del mundo “llena de luto a los dominicanos y dominicanas que aprecian su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud”.

El presidente Medina también emitió el Decreto 400-14, con el que encomienda a una Misión Especial que represente al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que se realizarán a De la Renta.

FOTOS: Adiós al diseñador de las mujeres más poderosas

La delegación estará integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

De la Renta, nacido en 1932 y nacionalizado estadounidense, desarrolló labores en apoyo a guarderías infantiles en la región Este del país.

En esa zona participó como socio del Grupo Punta Cana, un consorcio turístico que atrajo inversionistas como el cantante español Julio Iglesias y que recibe la visita con cierta frecuencia de políticos como Bill Clinton o su esposa Hilary.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain