Keanu Reeves es ahora asesino. Pero sigue igual de sexy: ¿no te parece?

En 'John Wick' Keanu Reeves es un asesino. Pero tiene sus razones. La estrella de 'Matrix' nos las cuenta

Keanu Reeves en una escena de 'John Wick', que se estrena el jueves por la noche.

Keanu Reeves en una escena de 'John Wick', que se estrena el jueves por la noche. Crédito: Lionsgate

Con la misma tranquilidad que siempre ha trasmitido y su infalible sex appeal, Keanu Reeves regresa este jueves a las pantallas del país.

El actor, conocido por títulos como la saga “The Matrix“, “The Devil’s Advocate” y “Speed”, se convierte en todo un asesino que cambia, primero por amor, y luego, por tristeza, en “John Wick“.

Esta cinta, donde los villanos (y los muertos) abundan, se estrena mañana y cuenta con la actuación de John Leguizamo y Michael Nyqvist.

¿Cómo te sientes con esta transición de dejar atrás ser el salvador del mundo en tantas películas y ahora ser un asesino?

John Wick fue un asesino, pero abandonó esa profesión por amor, y ahora otras circunstancias lo llevaron de nuevo al bajo mundo. Creo que es un gran papel y muy divertido y espero que la gente se pueda relacionar con la venganza que él está haciendo después de la muerte de su esposa y cómo el perro que ella le regaló es asesinado a patadas… Es un personaje al que le quitan todo lo que tiene en la vida y reacciona de esta manera.

Y tú, ¿renunciarías a tu carrera por amor?

Espero que la vida no me envíe ese desafío… No sé si lo haría.

¿En algún momento te preocupó la reacción de tus seguidores por esta película tan violenta?

La película tiene un sentido de realidad y realidad intensificada… No creo que sea una película para un adolescente de 11 años. Pero realmente es una película que te lleva a este otro mundo y de verdad espero que a la gente le guste.

Tu personaje requiere de mucha destreza y resistencia. ¿Cómo te preparaste físicamente?

Los directores me mandaron a practicar judo, jujitsu, trabajé con las pistolas y aprendí tácticas. Y manejé mucho para poder hacer las escenas de alta velocidad, de hasta 180 millas por hora, que querían grabar con una perspectiva amplia.

¿Fue esta película tu manera de prepararte para protagonizar y producir la serie ‘Rain’?

Sí, ese es un personaje de una serie de libros y los directores de “John Wick” fueron los que me presentaron el proyecto. Primero iba a hacer una película, pero al leer los libros pensé que era mejor desarrollar el tema en televisión. Y ahí vamos, estamos trabajando en eso.

Con tantos personajes famosos que has hecho, ¿qué es lo que buscas cuando te proponen un nuevo proyecto?

Depende de cómo me siento en el momento, miro la historia, el personaje, si es de mi gusto, lo que le está pasando, así como el género. Me gusta hacer historias que enseñen algo a la audiencia y que los entretenga.

Tu imagen pública es el de ser una persona muy callada y tranquila. ¿Así eres en la vida real?

[Risas] Sí, soy muy callado. Soy un hombre discreto…. Me gusta ser actor porque así puedo pretender ser alguien más.

“John es fantástico. Soy su admirador desde hace mucho tiempo y nos divertimos mucho trabajando juntos. El es un gran actor, es muy cool, y realmente estaba ansioso por trabajar con él”.

En esta nota

Cine KeanuReeves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain