Padrastro de Jeida Torres enfrenta a juez de Brooklyn

Kelsey Smith tuvo su primera aparición en corte desde el Hospital Bellevue a través de un circuito cerrado de televisión

Nueva York – El padrastro acusado de matar de una salvaje golpiza a la niña Jeida Torres de tan solo tres años y asaltar a su hermano Andrew Torres de 5, tuvo su primera comparecencia en la corte criminal de Brooklyn a través de un circuito cerrado de televisión desde el hospital donde permanece detenido luego de haber intentado suicidarse.

Kelsey Smith (20) fue impuesto oficialmente de cargos por homicidio en segundo grado, asalto en primer grado, homicidio culposo en primer grado y poner en riesgo la vida de un menor. El acusado permanecerá detenido en el Hospital Bellevue hasta el viernes cuando comparecerá nuevamente.

Los documentos de la corte señalan que la madre de la niña, Kimberly Torres, dejó a la pequeña Jeida junto con Andrew bajo el cuidado de Smith. La madre declaró a la Policía que Smith la llamó más tarde y le dijo que Jeida se había “F…”, razón por la que había golpeado a la menor y que ahora la niña no estaba respirando. Jeida había hecho sus necesidades en el pañal.

El Médico Forense determinó que la niña murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza y en el torso.

Los vecinos del apartamento en un edificio albergue de la Ciudad llamaron al 911 cuando escucharon los gritos provenientes de la vivienda en Bushwick. Cuando los oficiales llegaron alrededor de las 4 p.m. del sábado pasado a la vivienda sobre la calle Cooper encontraron que la niña estaba sin vida y su hermano había sido golpeado.


Lee también:

Agencias en NYC incrementan medidas contra abuso infantil

Muerte de Jeida Torres recuerda casos atroces de abuso infantil


En el momento en que los oficiales llegaron, Smith había huido en dirección a Queens donde se cortó las venas en un aparente intento de suicidio. El hombre fue capturado y trasladado al hospital donde permanecerá hasta el fin de semana.

El martes la Administración de Servicios Infantiles (ACS), abrió un caso contra la madre de los niños por negligencia. La mujer hizo una breve aparición en la Corte de Familia donde el padre biológico de los niños, Pedro Torres, pidió la custodia de Andrew.

La abogada de la mujer, Eileen Choi, dijo que su clienta aceptaría que el niño se fuera con el padre o con un familiar, pero le pidió a la corte que revisara los cargos de negligencia. Los detalles de la acusación no fueron inmediatamente revelados.

Por ahora la madre no tiene permiso para ver a Andrew hasta que haya sido interrogada por los investigadores de la Fiscalía de Brooklyn.

El caso ha sido pospuesto hasta el lunes, cuando se espera que el niño sea dado de alta del Centro Médico Wyckoff Heights.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain