Autoridades de NY piden calma frente al ébola

El doctor enfermo con el virus está estable y se encuentra bajo cuidados intensivos

Craig Spencer.

Craig Spencer. Crédito: <copyrite>archivo </copyrite><person>< / person>

Nueva York

Las autoridades municipales reiteraron ayer que no hay motivo de alarma después que el médico que llegó hace una semana a la ciudad desde África Occidental diera positivo en un examen de ébola. El diagnóstico fue confirmado por una prueba definitiva realizada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

El médico identificado como Craig Spencer (33) se encuentra en cuarentena y en condición estable, informó el doctor Ramanathan Raju, presidente de la Corporación de Hospitales (HHC).

Por su parte, el alcalde fr Nueva York, Bill de Blasio informó que investigadores médicos han rastreado todos los pasos del paciente y que solo su novia y dos amigos han sido puestos en cuarentena por ser los únicos que han tenido contacto íntimo con él.

La comisionada del Departamento de Salud (DOH), Mary Bassett, dijo que personal de su agencia los visitará a diario para realizarles pruebas de fiebre durante los próximos 21 días.

“Vamos a monitorear a todo individuo proveniente de naciones (africanas)”, anunció el alcalde. Aparte de realizarse pruebas de fiebre, funcionarios del DOH estarán comunicándose a diario con personas que hayan regresado de los tres países afectados, como parte del renovado protocolo.

Bassett descartó que el personal que atendió a Spencer en su apartamento, como paramédicos y policías, se haya expuesto a algún riesgo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain