Doctor con ébola entra en segunda fase de la enfermedad

La prometida del doctor Craig Spencer fue enviada a su casa en Harlem hasta que complete el periodo de 21 días de aislamiento

Nueva York- Los especialistas dijeron que el doctor infectado con ébola ha entrado en la segunda fase de la enfermedad como se esperaba con la aparición de síntomas gastro-intestinales.

El hospital indicó que, “el paciente se encuentra despierto y en comunicación. El equipo de médicos del hospital Bellevue está a cargo del cuidado del paciente y en constante comunicación con los Centro de Control y Prevención de Enfermedades”.

El doctor Craig Spencer fue tratado con la terapia anti-viral poco después de ser admitido el jueves en hospital. Spencer recibió plasma de la sobreviviente de ébola Nancy Writebol, una asistente médica que se infectó de la enfermedad en Africa.

“Estoy orando por la recuperación del Dr. Spencer y estoy feliz de haber donado sangre”, dijo Writebol, según reportes.

La prometida del Dr. Spencer, Morgan Dixon, fue llevada por la Policía del hospital a la casa que comparte con el doctor en Harlem. Dixon y otras dos personas que tuvieron contacto directo con Spencer están “totalmente saludables” pero deberán permanecer en su casa hasta que termine el periodo de aislamiento de 21 días.

En tanto, una enfermera voluntaria que llegó de Sierra Leone se quejó del tratamiento que recibió en el Aeropuerto de Newark.

Kaci Hickox dijo que, “tengo miedo de como son tratados los trabajadores de la salud en los aeropuertos”. La mujer dijo que la trataron como a una criminal y que hubo desorganización y pánico. Hickox permanecerá los 21 días de aislamiento en su casa luego de que los exámenes resultaron negativos para ébola.

En esta nota

ebola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain