Guerrero ya tiene gobernador interino, tras salida de Ángel Aguirre

Rogelio Ortega Martínez rindió protesta ante el Congreso del estado
Guerrero ya tiene gobernador interino, tras salida de Ángel Aguirre
El mandatario interino fue seleccionado concluir el periodo 2014-2015.
Foto: Imagen tomada de Facebook

En una nueva página para el estado mexicano de Guerero se escribió este domingo al contar ya con un nuevo gobernador interino, luego de que el pasado jueves Angel Aguirre solicitó licencia como mandatario local.

El Congreso de Guerrero tomó protesta este domingo a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Ángel Aguirre Rivero para concluir el periodo 2014-2015.

Durante la segunda sesión extraordinaria del Congreso del estado y ante la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana, Rogelio Ortega se tomó protesta como gobernador de Guerrero.

Con 39 votos a favor y 6 en contra, diputados del Congreso local en función de colegio electoral aprobaron y designaron al catedrático Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero.

“De conformidad con los artículos 84 y 85 de la Constitución Política del estado se tiene por nombrado a Salvador Rogelio Martínez gobernador del estado Libre y Soberano de Guerrero”, se dijo en el Pleno.

LEA ADEMÁS:

Protestas por desaparecidos en Ayotzinapa (video)

Parlamento europeo condena violencia en Iguala

Solalinde ante PGR: los estudiantes desaparecidos están muertos

Gobernador de Guerrero deja cargo por caso Ayotzinapa

Durante la sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura presentó al Pleno en función la propuesta para designar a Salvador Rogelio Ortega como gobernador del estado.

Se informó que Rogelio Ortega, quien es secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cumple con el perfil para asumir el cargo de gobernador del estado.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi, dijo que el gobernador nombrado deberá concluir el periodo para el que fue electo Ángel Aguirre Rivero.

Las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PT, PVEM, PAN, Movimiento Ciudadano y Alianza Social en sus intervenciones dieron su voto de confianza al catedrático Rogelio Ortega para inicie una época de gobernabilidad y demandaron cumplir con el compromiso de localizar y presentar con vida de 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Con información de Notimex