La Marqueta reúne lo mejor de la comida callejera de Nueva York

Premiados y finalistas de los Premios Vendy servirán sus platos

La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito durante el evento.

La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito durante el evento. Crédito: Cortesía William Alatriste

El popular mercado de El Barrio, La Marqueta, contará con un nuevo espacio los domingos en el que los visitantes podrán probar las creaciones culinarias de los más premiados vendedores de comida callejera de la ciudad de Nueva York.

El espacio se llama Vendy Plaza, porque ha sido creado en colaboración con los responsables de los premios Vendy, los principales galardones de comida callejera. Premiados y finalistas de los Vendy servirán sus platos todas las semanas hasta el domingo 23 de noviembre, en horario de 12 a 6 p.m., acompañados por bandas de jazz que tocan en directo.

La iniciativa es parte de la campaña “La Marqueta Retoña”, que fue lanzada el pasado verano por la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, para revitalizar este icono casi centenario de El Barrio, después de años de decaimiento.

“Estoy encantada de trabajar junto a la Economic Development Corporation y los Vendys para que La Marqueta florezca y sea de nuevo el punto de encuentro para nuestra comunidad que siempre ha sido”, dijo Mark-Viverito durante la inauguración de la Vendy Plaza. “Desde el lanzamiento de La Marqueta Retoña, hemos trabajado con muchos artistas y vendedores locales para lograr este objetivo”.

La Marqueta se encuentra justo debajo de las vías elevadas del tren Metro North en 1590 Park Avenue, y siempre ha sido un lugar para disfrutar de productos hispanos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de la ciudad.

En esta nota

ElBarrio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain