Taxista es golpeado por varios jóvenes en Brooklyn

Un conductor dominicano permanece en el hospital tras ser atacado por un grupo de jóvenes en Brooklyn

Rafael Grullón espera que le practiquen una cirugía para salvar su ojo.

Rafael Grullón espera que le practiquen una cirugía para salvar su ojo. Crédito: Suministrada

Nueva York- Este fin de semana otro conductor de taxi sin medallón terminó en el hospital tras ser víctima de un salvaje ataque ocurrido el viernes a las 10 p.m. en Brooklyn.

El dominicano Rafael Grullón (56), padre de cinco hijos, fue golpeado de manera brutal por un grupo de jóvenes de entre los 10 y los 15 años frente al State Car Service en East New York.

Grullón permanece en el hospital Kings County en condición estable mientras espera que le practiquen una cirugía para reparar su ojo derecho.

Fernando Mateo, portavoz de NYSFTD, dijo que el ataque surgió sin ninguna provocación, cuando el conductor se encontraba sentado dentro de su vehículo con la ventana abajo mientras esperaba por su turno para ser atendido.

“La golpiza comenzó sin anuncio o provocación. Esto fue un baño de sangre por parte de un grupo de jóvenes a un hombre mayor. Esto tiene que parar”, dijo Mateo, quien se reunió este domingo con los familiares de la víctima.

Familiares de Grullón calificaron de injusta e inhumana la agresión. “Es de animales golpear a otro ser humano de esa manera y sin ninguna razón. Esperamos que la Policía de con los culpables y los castigue”, dijo una mujer que contestó una llamada hecha al hospital y que solo se identificó como familiar de la víctima.

La Policía dijo que se encontraba investigando el caso.

Este nuevo ataque se viene a sumar a una ola de delincuencia contra los taxistas, el pasado 3 de octubre el chofer Llulainy Polanco (34) fue atacado por un hombre que le rompió la mandíbula cuando el taxista se detuvo para ofrecerle su servicio en el sector de Pelham Gardens, en El Bronx.

Y sólo un día después, Jean Appelon (55) fue baleado en un brazo por una pasajera a quien estaba dejando en el área de Canarsie, en Brooklyn.

Ambos sucesos ocurrieron a una semana de que el conductor Fernando Crispín fuera apuñalado 7 veces el pasado 26 de septiembre en Queens. Por eso suceso fue detenido Keneth Suden (41), quien fue acusado de solicitar el servicio del taxista y luego de apuñalarlo se llevó su vehículo. Suden enfrenta cargos criminales por intento de homicidio y robo entre otros.

En agosto se registraron tres casos más de ataques contra taxistas, que dejaron a uno muerto en El Bronx, otro gravemente herido de bala en Queens y uno más que fue asaltado y brutalmente golpeado en Washington Heights.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain