Dos víctimas del ataque en Santo Domingo con quemaduras graves

Francis Alberto González Gil y Mirilin de León resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado

El sospechoso está hospitalizado con quemaduras en segundo grado.

El sospechoso está hospitalizado con quemaduras en segundo grado. Crédito: Twitter

Santo Domingo.– El hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) informó la noche de este lunes que el paciente Francis Alberto González Gil y Mirilin de León, que viajaba en el Metro de Santo Domingo al momento de lo que se presume un ataque de carácter terrorista, recibieron quemaduras de segundo y tercer grado.

El centro dijo que González Gil “se encuentra estable” en la sala de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados de este hospital.

El paciente tiene entre un 45 y 50% de la superficie corporal quemada, razón por lo que está “en observación permanente” del equipo médico de la Unidad de Quemados.

El hospital dijo que González Gil resultó “severamente lesionado” junto a otras 18 personas que viajaban en el Metro de Santo Domingo cuando se produjo el incendio que está bajo investigación.

LEA ADEMÁS:

Hombre se prende fuego en Metro de Santo Domingo

Difunden imagen de sospechoso de incendio en metro de Dominicana

De los ingresados, 7 resultaron lesionados por inhalación, 2 por traumas, 8 con quemaduras leves y 2 con quemaduras graves.

Además de Gónzalez Gil el hospital recibió a María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés Paulino, Elidenny Gómez y su hijo de un año de edad, Eliazar Valdez.

Igualmente, atendió a Leoncio Milano Sánchez, Catalina Perdomo Aquino, Mirelin de León, Mario Emilio Soler, Freddy Báez, Junior Marino Sánchez, Vanesa Suero, Juliana Bervere, Noami Savión, Marcer del Rosario, Altagracia Miguelina Patricio, José Alfredo Cruz y Víctor de la Cruz.

Además de González Gil recibió quemaduras graves Mirilin de León, de 28 años de edad. La paciente está afectada por quemaduras de segundo grado y permanece en la sala de Emergencias. “Los demás afectados fueron curados y despachados”, dijo el hospital.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain