Firman la ley que reduce el límite de velocidad a 25 millas por hora

La iniciativa es parte de la campaña "Visión Cero"
Firman la ley que reduce el límite de velocidad a 25 millas por hora
El alcalde firmó la ley que reduce el límite de velocidad.
Foto: Juan Matossian

El alcalde Bill de Blasio firmó hoy la ley que oficializa que a partir del 7 de noviembre el límite de velocidad para vehículos en la ciudad de Nueva York se reducirá de 30 a 25 millas por hora.

La iniciativa es parte de la campaña “Visión Cero” de la Alcaldía, que busca reducir a cero el número de muertes causadas por accidentes de tráfico en Nueva York en un plazo de diez años, y para la que ya se han aprobado 13 leyes desde el principio de 2014.

De acuerdo a estadísticas de la Ciudad, el exceso de velocidad es el causante del 25% de las muertes por accidentes y es la principal causa de los choques entre vehículos. Reducir el límite a 25 millas por hora dobla la posibilidad de que un peatón sobreviva tras ser arrollado por un vehículo.

“Las familias y los niños estarán mucho más seguros por lo que estamos firmando hoy”, dijo De Blasio. “Este es un grandísimo paso para llegar a ‘Visión Cero’ y ahora depende de que cada neoyorquino sea responsable y otorgue prioridad a las vidas de sus vecinos”.

La comisionada de transporte, Polly Trottenberg, anunció que desde el 7 de noviembre el 90% de las calles neoyorquinas tendrán un límite de velocidad de circulación de 25 millas por hora o menor, y que para avisar a los conductores de este cambio se reemplazarán 3,000 señales de tráfico en toda la ciudad. También se llevará a cabo una campaña de concientización a través de medios de comunicación, redes sociales y anuncios en los medios de transporte públicos.

El Departamento de Policía también ayudará a implementar la medida, asistiendo a la Ciudad a la hora de identificar los lugares más eficientes para colocar las nuevas señales de tráfico y repartiendo información a los conductores y a los estudiantes de las escuelas para que se la lleven a sus padres.

“Ahora lo importante es educar al público y asegurar que la nueva ley se cumpla”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Concejo. “Entre todos podemos reducir a cero el número de personas que mueren atropelladas”.