Firman la ley que reduce el límite de velocidad a 25 millas por hora

La iniciativa es parte de la campaña "Visión Cero"

El alcalde firmó la ley que reduce el límite de velocidad.

El alcalde firmó la ley que reduce el límite de velocidad. Crédito: Juan Matossian

El alcalde Bill de Blasio firmó hoy la ley que oficializa que a partir del 7 de noviembre el límite de velocidad para vehículos en la ciudad de Nueva York se reducirá de 30 a 25 millas por hora.

La iniciativa es parte de la campaña “Visión Cero” de la Alcaldía, que busca reducir a cero el número de muertes causadas por accidentes de tráfico en Nueva York en un plazo de diez años, y para la que ya se han aprobado 13 leyes desde el principio de 2014.

De acuerdo a estadísticas de la Ciudad, el exceso de velocidad es el causante del 25% de las muertes por accidentes y es la principal causa de los choques entre vehículos. Reducir el límite a 25 millas por hora dobla la posibilidad de que un peatón sobreviva tras ser arrollado por un vehículo.

“Las familias y los niños estarán mucho más seguros por lo que estamos firmando hoy”, dijo De Blasio. “Este es un grandísimo paso para llegar a ‘Visión Cero’ y ahora depende de que cada neoyorquino sea responsable y otorgue prioridad a las vidas de sus vecinos”.

La comisionada de transporte, Polly Trottenberg, anunció que desde el 7 de noviembre el 90% de las calles neoyorquinas tendrán un límite de velocidad de circulación de 25 millas por hora o menor, y que para avisar a los conductores de este cambio se reemplazarán 3,000 señales de tráfico en toda la ciudad. También se llevará a cabo una campaña de concientización a través de medios de comunicación, redes sociales y anuncios en los medios de transporte públicos.

El Departamento de Policía también ayudará a implementar la medida, asistiendo a la Ciudad a la hora de identificar los lugares más eficientes para colocar las nuevas señales de tráfico y repartiendo información a los conductores y a los estudiantes de las escuelas para que se la lleven a sus padres.

“Ahora lo importante es educar al público y asegurar que la nueva ley se cumpla”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Concejo. “Entre todos podemos reducir a cero el número de personas que mueren atropelladas”.

En esta nota

Tráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain