Tormenta tropical Hanna azota Nicaragua y se mueve a Honduras

Se espera que se debilite a depresión tropical esta noche, mientras se mueve sobre tierra

El CNH prevé que el fenómeno meteorológico se disipe el martes.

El CNH prevé que el fenómeno meteorológico se disipe el martes. Crédito: Notimex

Miami.- La tormenta tropical Hanna, la octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2014, se formó con rapidez este lunes y entró a tierra en Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta se mueve tierra adentro en dirección oeste, a siete kilómetros por hora, cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.

A las 17:00 horas locales, el centro de la tormenta se ubicó 85 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras, en el litoral del Caribe.

Hanna tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se espera que se debilite a depresión tropical esta noche, mientras se mueve sobre tierra, y se espera que disipe el martes.

El gobierno de Nicaragua ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para la costa de Nicaragua.

Un aviso de tormenta está en efecto para Punta Patuca, Honduras, hacia el este hasta la frontera de Honduras y Nicaragua.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Hanna se mueva tierra adentro este día sobre el norte de Nicaragua y que produzca acumulaciones de lluvia de 25 a 30 centímetros con máximos totales de 38 centímetros a través de Honduras y el norte de Nicaragua.

Estas condiciones podrían producir inundaciones repentinas y deslaves representando peligro para la vida, advirtió el CNH.

En esta nota

Honduras Nicaragua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain