Enfermera Amber Vinson saldrá hoy del hospital tras superar ébola

La joven enfermera atendió al liberiano Tomas Duncan que murió por el virus en septiembre pasado
Enfermera Amber Vinson saldrá hoy del hospital tras superar ébola
Amber Vinson fue tratada en Atlanta
Foto: Suministrada

Luego de que la semana pasada se anunicara que había superado el ébola, Amber Vinson, saldrá este martes del hospital donde ingresó el pasado 15 de octubre tras haber presentado síntomas del virus.

Vinson, es una de las dos enfermeras que atendió en Dallas a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, pero ya que libró la enfermedad hace varios días.

El Hospital Emory de Atlanta, donde la enfermera permanece ingresada desde el pasado 15 de octubre, detalló que Vinson recibirá este martes el alta médica y comparecerá ante la prensa a su salida del centro.

La semana pasada Vinson salió del aislamiento y su familia anunció que la joven, de 29 años, había superado la enfermedad.

Vinson y otra enfermera, Nina Pham, se contagiaron mientras atendían en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin él saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en Estados Unidos.

Duncan, quien llegó en septiembre a EEUU para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa del ébola en el hospital de Dallas.

El miedo a un posible brote de ébola en EEUU creció cuando se supo que, antes de ser diagnosticada, Vinson viajó en avión desde Cleveland (Ohio) a Dallas con un poco de fiebre, y con el visto bueno de un funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al igual que Vinson, Pham también superó la enfermedad y el pasado viernes abandonó el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

Tras dejar el centro clínico Pham, de 26 años, fue recibida por el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Despacho Oval.

El encuentro fue cerrado a la prensa, pero los fotógrafos pudieron inmortalizar el abrazo que Obama dio a Pham, reflejo del deseo del presidente de tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses tras los primeros casos de ébola detectados en el país.

Con información de EFE