Policía hispano es hallado culpable de tráfico de drogas

José Ramos deberá comparecer en corte en enero otra vez por cargos de conspiración para matar al informante

Nueva York – El oficial de Policía José Ramos fue hallado culpable de cargos de tráfico de drogas en un caso que destapó más corrupción en el interior del NYPD

Los jurados pudieron ver al policía corrupto en plena acción gracias a un video que sirvió como evidencia durante el juicio. En las imágenes se ve al oficial usando su uniforme mientras iba transportando lo que él creía eran varios kilos de heroína desde El Bronx hasta Brooklyn.

Lo que Ramos no sabía es que estaba trabajando con un informante de la Policía y que sus movimientos servirían para determinar su suerte ante la justicia.

“Lo que aprendimos del caso de culpabilidad de José Ramos, quien era un oficial activo en el 2009 cuando cometió esto crímenes, es que hay personas en el servicio público con una integridad intachable”, dijo el Fiscal Distrital de El Bronx, Robert Johnson, al referirse al policía encubierto que denunció a Ramos.

Ramos fue hallado culpable el lunes de intento de posesión criminal de sustancias controladas, intento de robo mayor e intento de robo. El oficial corrupto trabajaba para el cuartel 40 cuando el Fiscal Distrital y el Departamento de Relaciones Internas obtuvieron el video.

En la grabación se escucha a Ramos diciendo que no tiene miedo que lo paren para revisión.“ ¿Sabe qué? Para ser honesto, no tengo ningún temor…no se imaginan el poder de los azules”.


Lee también:

Declaran culpable a teniente por caso de las multas arregladas

A juicio policías de NYC por arreglo de multas


El abogado de Ramos, Matthew Kluger, dijo que estaba inconforme con el veredicto y que está considerando apelar. “En ningún momento la evidencia muestra al oficial Ramos cometiendo un crimen. Nuestra posición es que todo esto es un crimen ficticio que fue creado y organizado”, dijo Kluger.

La investigación que incluye varias grabaciones, conllevó al escándalo del arreglo de multas por parte de oficiales del NYPD. Más de una docena de policías están acusados de eliminar las violaciones de estacionamiento y tráfico para amigos y familiares. Estos oficiales deberán comparecer en corte en enero.

Para José Ramos, la acusación por arreglar multas es la menor de sus preocupaciones, quien todavía enfrenta cargos por conspiración porque la fiscalía lo está acusando de intentar asesinar al informante.

“Lo acusamos de conspiración porque mientras estábamos esperando el juicio nos enteramos que estaba tratando de causar la muerte del testigo”, dijo Johnson.

Ramos volverá a la corte en diciembre para enfrentar los casos pendientes en su contra.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain