Investigan a posible autor intelectual de ataque

Santo domingo

El Gobierno no descartó la posibilidad de que exista un autor intelectual en el “ataque terrorista” al Metro de Santo Domingo, que provocó quemaduras a siete personas, incluyendo a dos que todavía permanecen hospitalizadas.

“Las evidencias indican la posibilidad de la existencia de un autor intelectual por lo que se profundizan las investigaciones”, sostuvo ayer el vocero de la Policía General, Mateo Moquete.

“La República Dominicana, y el Estado dominicano de manera firme, condenan este acto terrorista que nos golpea y (al) que indudablemente le prestamos la mayor atención”, dijo el procurador general Francisco Domínguez Brito, en una rueda de prensa en la que le acompañaron el ministro de Defensa, general Máximo William Muñoz Delgado; el Jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo; y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Domínguez Brito adelantó que el Ministerio Público buscará una condena máxima para el confeso autor material del hecho, identificado como Franck Kelin (Franckely) Holguín Medina, de 21 años.

El joven se entregó a las autoridades a través de un canal de televisión luego de que la Oficina de Ordenamiento del Transporte (Opret), que administra el Metro, difundió una imagen en la que lo identificaba como sospechoso