Prometen chispas en el Barclays
Lemieux y 'King' Rosado presentaron su combate para el 6 de diciembre
Oscar de la Hoya, posa con los dos púgiles. Crédito: Gustavo Martínez Contreras
Con la promesa de prender los fuegos artificiales cuando se suban al ensogado, se presentaron ayer en el Barclays Center David Lemieux y Gabriel ‘King’ Rosado para promocionar su pleito pautado para el 6 de diciembre entrante.
“Voy a ser una bestia”, declaró Lemieux. “Vengo a Brooklyn para subirme en la cima de la pirámide”.
Lemieux, canadiense de 25 años de edad, expondrá su cetro de los medianos de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) ante un aguerrido Rosado (21-8, 13 KOs), quien aseguró que la marca de su rival (32-2, 30 KOs) no lo intimida.
“Dime, ¿a quién ha noqueado? Muchos se creen que tiene poder y suben con miedo. Por eso los noquea”, manifestó Rosado. “Yo subiré a pelear mi pelea y él será el que tendrá que hacer ajustes porque yo vengo a establecerme”.
Rosado, originario de Filadelfia y cuyas raíces boricuas vienen de la región de Vega Alta, aseguró que hará valer la experiencia que le ha dejado el enfrentar a rivales como Gennady Golovkin y Peter Quillin.
“Cuando peleé con Golovkin no lo hice tan mal, simplemente que no estaba listo porque recién había subido de división. Ahora que estoy viejo puedo apreciar esta experiencia porque una victoria me puede poner en línea para enfrentar a peleadores como (Miguel) Cotto, (Saúl Alvarez) Canelo o Triple G”, declaró.
Oscar de la Hoya destacó que el pleito resultará atractivo porque se trata de dos guerreros que dejarán todo sobre el cuadrilátero.
“Estamos emocionados de regresar con una gran cartelera como esta, especialmente trayendo a un boxeador que tiene sangre boricua. Sabemos que hay muchos puertorriqueños en Nueva York y los mexicanos que también les gusta apoyar el boxeo”, indicó.
La función, titulada Brooklyn Brawl, será televisada por HBO y cuenta con los pleitos secundarios de Hugo Centeno Jr. y James de la Rosa, y el de Thomas Dulorme y Hank Lundy que fue añadido hace apenas un par de días.
Los boletos para esta función, que van de los $15 a los $150, se encuentran a la venta en barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, o al 800-745-3000.