Califican de “racista” el video de mujer acosada en calles de NYC

Críticos aseguran que fue editado de manera que sólo mostrara a hombres hispanos y afroamericanos

La actriz Shoshana Roberts recibió amenazas de violación tras protagonizar el video.

La actriz Shoshana Roberts recibió amenazas de violación tras protagonizar el video. Crédito: YouTube

Nueva York – El video que muestra a una mujer caminando por las calles de Manhattan y recibiendo más de 108 comentarios de acoso por parte de hombres sigue dando de qué hablar, y no precisamente porque el acoso sea un tema polémico, sino porque algunos críticos aseguran que las imágenes fueron editadas para mostrar sólo a hispanos y afroamericanos.

Y aunque el video “10 Hours of Walking in NYC as a Woman” demuestra su punto: que las mujeres no puede caminar tranquilas sin ser acosadas y recibir desde inofensivos piropos hasta fuertes comentarios sexistas, también deja ver como si los únicos acosadores son los hombres de las minorías.

Ante las críticas, que fueron realizadas por varios comentaristas en diferentes blogs, la agencia Rob Bliss Creative que estuvo a cargo del proyecto de realizar el video junto a la organización contra el acoso Hollaback!, indicó a varios medios locales que sí habían grabado en vecindario de mayoría anglosajona, pero que los hombres blancos que realizaron comentarios no lo hicieron directo a la cámara y muchos no se entendían porque casualmente se escuchaban sirenas y otros sonidos en el fondo. Lo cierto es que el resultado final del video no muestra a ningún hombre blanco.


Lee también:

Amenazan con violar a mujer que hizo video sobre acoso

¿Piropos o acoso sexual? Un video que se ha vuelto viral

Piropos: ¿Comentarios halagadores o acoso callejero?


Pero mientras la controversia por el supuesto “racismo” del video crece, hay otra razón para que el tema se siga calentando… y es que ahora fue un hombre (precisamente blanco), quien decidió ponerse del lado de las mujeres y hacer su propio video caminando también 10 horas por las calles neoyorquinas.

En las nueva versión se trata de demostrar que los hombres también son víctimas del acoso en las calles, pero la verdad es que el grupo “Funny or Die” lo hace con tanto humor, que al final lo que resulta es un chiste ..

En esta nota

acososexual

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain