Tres niñas víctimas de abuso sexual en base militar de Brooklyn

Dos menores de 12 y una de 13 cayeron en las garras de un depredador sexual
Tres niñas víctimas de abuso sexual en base militar de Brooklyn
El acusado enfrenta un mínimo de 10 años en prisión.
Foto: Archivo

Nueva York – Un hombre de Queens, identificado como Fausto Bonifaz (39), fue acusado de violar a tres niñas en la base militar Fort Hamilton en Bay Ridge, en Brooklyn, entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2010 cuando las víctimas tenían entre 12 y 13 años.

El hombre comenzó a trabajar en la base después de establecer una amistad con una de las madres de las víctimas, con la que había trabajado en una tienda Kohl’s y cuyo esposo era oficial activo en el exterior, dijo la Fiscal Distrital Loretta Lynch.

La madre permitía con frecuencia que Bonifaz pasara la noche y cuidara a la niña, sin imaginar que luego la convencería de que tuviera relaciones con él y luego hiciera los mismo con dos amigas, según los cargos presentados al hombre en la Corte Federal de Brooklyn.

La primera víctima reportó el abuso a su consejero años después, lo que llevó al arresto de Bonifaz. Durante el interrogatorio Bonifaz adujo ser “una figura paterna” para la hija de la amiga, pero además admitió tener sexo oral y otros actos con la menor.

El hombre negó haber tenido sexo con las otras niñas, pero luego describió otras acciones indebidas en una declaración jurada.

Bonifaz enfrenta un mínimo de 10 años en prisión. Después de su detención pareció sorprendido de que hubiera hecho algo extraño. “No puedo creer que ellos me sentencien por lo que ocurrió”, dijo a uno de los agentes, a lo que el oficial respondió: “abusaste de de dos niñas de 12 y una de 13 años”.

Bonifaz continuo: “en nuestra sociedad, no todas las personas de doce años son iguales”. El agente replicó: “¿Dices que está bien violar a algunas niñas de doce, pero no a otras?” Bonifaz no respondió.