Acusados tenían “fábrica” de heroína en residencia de NJ

Dos hispanos fueron arrestados bajo cargos de posesión y distribución de heroína, lavado de dinero, entre otros

Manuel Olivares Kunnardt (izquierda) y Esmelby Estevez Castillo.

Manuel Olivares Kunnardt (izquierda) y Esmelby Estevez Castillo. Crédito: Suministrada / Fiscalía condado Bergen

@c_loboguerrero

NUEVA JERSEY – La fiscalía del condado Bergen anunció el desmantelamiento de una sofisticada factoría de heroína que funcionaba en una modesta casa de la ciudad de Closter, y por la que fueron capturados dos hombres.

El fiscal del condado, John Molinelli, dijo que en el operativo -que duró más de dos meses- se constató que la casa, ubicada en una zona suburbana, estaba equipada para el empaquetado, de forma sistemática, de miles de dosis de la mortal droga.

Los arrestados fueron identificados como Manuel Olivares Kunnardt (30) y Esmelby Estevez Castillo (29), que se sospecha pertenecen a una banda de distribución de droga a gran escala. Según informaron las autoridades, se esperan otros arrestos próximamente.

Los hombres fueron sorprendidos -durante la intervención llevada a cabo el jueves- mientras escondían $333,000 en un espacio secreto en un vestidor de un dormitorio de la casa, donde reside Olivares Kunnardt, en la ciudad de Hackensack.

La Policía también halló un contador automático de dinero y varios compartimientos secretos con sistemas hidráulicos -instalados en diversos muebles- donde se descubrieron documentos de identidad de otra persona.

La fiscalía describió la casa de Closter como de tipo rancho, equipada con muy pocos muebles, las ventanas selladas con sabanas y cartón, los cuartos llenos de cajas que contenían papel de parafina para empacar la heroína. Además se incautaron sellos de goma, balanzas para pesar la droga y trajes de protección.

Aunque se confiscó una pequeña cantidad de heroína, los investigadores creen que en la vivienda se reempacaba el estupefaciente, cada uno con 50 bolsas de heroína, para luego ser distribuido en las calles. También se hallaron varios estantes que estaban etiquetados para diferentes tipos de heroína.

Los sospechosos enfrentan cargos de posesión y distribución de heroína, lavado de dinero, mantenimiento de un establecimiento para procesar droga. Fueron trasladados a la cárcel del condado y serán presentados ante el tribunal el lunes.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain