Ataques con hachas en la mira de oficiales de NYPD

Un nuevo incidente reportado en Washington activa la alerta de las autoridades

En Washington, un hombre impactó el cristal de una patrulla con un hacha y luego se enfrascó en una pelea con el agente.

En Washington, un hombre impactó el cristal de una patrulla con un hacha y luego se enfrascó en una pelea con el agente. Crédito: Tomada del video / NBC Washington

Los delincuentes con hachas parecen ser el nuevo objetivo de las autoridades. El jefe de patrullas del Departamento de la Policía (NYPD), James O’Neill, le insistió el viernes a oficiales sobre maneras de prevenir e intervenir en casos que involucren ataques con esa herramienta, reseñan medios locales.

Las instrucciones son un recordatorio de lo esbozado la pasada semana cuando el alto mando de la Uniformada exhortó a los oficiales a mantenerse en grupo y reforzar la seguridad en las estaciones. También se les recomendó no ir solos a comer en sus tiempos libres.

La directriz de Onei’ll se da a días de que se reportara el caso de un individuo que la emprendió con un hacha contra un grupo de policías en Queens.

Este viernes, se reportó un incidente similar, pero en Washington.

El comisionado de Policía, Bill Bratton, dijo que este ataque es muy similar al acontecido en la ciudad, aparentamente, “no provocado ni anticipado”. Un hombre impactó el cristal de una patrulla con un hacha y luego se enfrascó en una pelea con el agente, quien resultó levemente herido.

En el caso de Queens, agentes mataron a Zale Thompson, luego de que éste los atacara con un hacha en el vecindario Jamaica mientras posaban para una foto.

Uno de los uniformados sufrió heridas en la cabeza y otro en un brazo.

El suceso quedó registrado en una video de una cámara de seguridad en el que se ve claramente cuando Thompson se abalanza contra los policías, quienes le dispararon en 19 ocasiones.

Thompson (32), convertido al Islam, supuestamente tenía motivaciones terroristas.

NYPD alega que el hombre había publicado, recientemente, fotos en Facebook usando un kufiyya (un pañuelo palestino) y que en la misma red social había tenido conversaciones con un amigo sobre terrorismo.

El jefe de la unidad antiterrotista de NYPD, John Miller, dijo que el departamento trabaja en coordinación con oficiales en Washington para determinar si hay algún vínculo entre los hechos.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain