Un increíble nocaut: tras caer dos veces al piso, lo definió con un tremendo golpe

La victoria de Víctor Ramírez, el Tyson del Abasto, ante el norteamericano Deon Elam

Guía de Regalos

Un increíble nocaut: tras caer dos veces al piso, lo definió con un tremendo golpe

En Mendoza, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (90) le ganó por nocaut en el segundo round en dramático combate, al estadounidense Deon Elam (88,900), lo que le permitió retener por cuarta vez el cetro latino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El argentino visitó la lona en dos oportunidades en el primer asalto, pero supo sacar provecho cuando torció al rumbo del combate a su favor y demolió a Elam. Ramírez se vio sorprendido en la primera vuelta, por la velocidad y el poderío de los golpes, fundamentalmente a la zona alta del retador norteamericano Parecía que el título se le escapaba al campeón, porque en el segundo round siguió siendo mejor el retador, pero bastó que Ramírez, aún confundido por el trámite de la primera vuelta, conectara primero con derecha y luego una izquierda al rostro de Elam, para que el estadounidense cayera a la lona. El árbitro Omar Romero contó diez y decretó el nocaut.

La invicta mendocina Yésica Marcos retuvo el título mundial supergallo AMB al noquear a la mexicana Estrella Valverde antes de que se cumplieran dos minutos de combate.

El duelo fue la atracción de la velada que se realizó en el Anfiteatro Juan Pablo II, en la ciudad mendocina de San Martín, tras la baja por lesión de Juan Carlos Reveco, el campeón mundial mosca del mismo organismo, pero estuvo a la altura de las circunstancias.

Fue la décima prueba mundialista del “Bombón Asesino”, mientras que se trató de la cuarta pelea de la mexicana en el exterior, así como su quinta oportunidad por un título ecuménico.

Fue visitante en Argentina por cuarta vez, con los antecedentes de sus duras batallas contra Carolina Duer, Sabrina Pérez y Marcela “La Tigresa” Acuña.

La imbatida Marcos tiene 28 años y un palmarés que ahora incluye 25 triunfos, nueve de ellos por nocaut, con dos empates.

En tanto, Valverde, de 29, totaliza diez contiendas ganadas, sólo una antes del límite, cinco perdidas y dos igualadas.