Juntas comunitarias acercan a la Policía con los ciudadanos

Residentes expresan que la presencia de la Uniformada en los foros crean un puente de diálogo

El Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía ofrece información a residentes.

El Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía ofrece información a residentes. Crédito: <copyrite> El Diario</copyrite><person> Mariela Lombard< / person>

@Zaira_Reporter

Para mucha gente, la relación del Departamento de Policía (NYPD) con la comunidad se define por el descontento público por los casos de Eric Garner y videos que muestran el exceso del uso de la fuerza. Sin embargo, algunos de sus cuarteles en vecindarios latinos se han ganado una mejor aceptación gracias a sus reuniones comunitarias mensuales.

El puertorriqueño Gabriel de Jesús, presidente del Consejo de la Comunidad del Cuartel 40 (Port Morris, Mott Haven y Melrose), tiene unos 12 años colaborando con la uniformada transmitiendo los asuntos de seguridad pública que preocupan en su vecindario.

Jesús destacó que las reuniones mensuales más nutridas congregan hasta unos 50 vecinos, pero el Consejo está buscando una participación ciudadana más activa.

“Hay más interés de los oficiales por resolver las quejas”, destacó.

Establecidos en 1943, los Consejos de la Comunidad de la uniformada sirven de enlace directo entre los comandantes de los cuartales y los residentes.

Según cifras de la Policía, en los cinco condados hay 86 Consejos de la Comunidad. Sus miembros voluntarios son ciudadanos activos en sus vecindarios -dueños de negocios, clérigos, líderes comunitarios, entre otros- y su labor es servir como un conducto de información entre sus vecinos y la Uniformada.

La Policía destaca que los Consejos de la Comunidad establecen y mantienen la vinculación entre el NYPD y los residentes.

En las reuniones públicas se abordan quejas como la necesidad de patrullaje, mayor presencia policial, zonas inseguras o intersecciones peligrosas por exceso de velocidad y falta de luces de tránsito. Sin embargo, muchos vecinos prefieren comunicar asuntos más trascendentes en privado.

Ebenezer Smith, gerente de la Junta Vecinal 12 en el norte de Manhattan, comentó que los cuarteles 33 y 34 han recibido información valiosa gracias a la buena relación que mantienen con su comunidad.Los comandantes de los cuarteles también asisten a las Juntas Vecinales generales que se realizan cada mes.

“Hay residentes que temen represalias, pero confían en la Junta Vecinal y el Consejo de la Comunidad para transmitir a la Policía discretamente lo que saben de casos importantes”, apuntó.

Smith explicó que en los vecindarios latinos de Inwood y Washigton Heights las quejas más comunes en las reuniones vecinales son música estridente proveniente de restaurantes, bares y clubs nocturnos, venta ilegal de medicamentos, cruces peligrosos por exceso de velocidad, entre otros.

“Frente a la doctrina de ‘ventanas rotas’, en las reuniones comunitarias la Policía y los residentes evalúan qué ventanas arreglar”, dijo Smith.

Las locaciones y horarios cambian todos los meses. Si usted desea asistir puede llamar a Asuntos de la Comunidad del cuartel más cercano a su vecindario para confirmar el calendario.

  • Norte de Manhattan

Cuartel 33: El último jueves del mes (212) 927-3891/92

Cuartel 34: El último miércoles del mes (212) 927-0287

  • East Harlem

Cuartel 25: El último miércoles del mes (212) 860-6526

Cuartel 24: El tercer miércoles del mes (212) 678-1803

  • El Bronx

Cuartel 41: El primer jueves del mes (718) 542-7964

Cuartel 40: El primer miércoles del mes (718) 402-3662

En esta nota

nuevayork NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain