Anciano ciego es golpeado y asaltado por dúo en Queens

Ofrecen recompensa de $2,000 por atacantes de Bill Eichhorn luego que sacó dinero de un cajero automático

Imagen de uno de los sospechosos buscados por la Policía.

Imagen de uno de los sospechosos buscados por la Policía. Crédito: NYPD

Nueva York – Líderes y miembros de la comunidad de Queens protestaron este martes para exigir el arresto de los desalmados ladrones que golpearon a Bill Eichhorn, un aciano de 81 años legalmente ciego, luego de que retirara dinero de un cajero automático.

La víctima había salió de la iglesia el pasado 26 de octubre y caminó hasta la sucursal del Banco Chase en Queens Boulevard cerca de la calle 46 en Sunnyside como a las 9:30 a.m. Poco después de comprar el periódico y un café fue golpeado y los asaltantes se llevaron $100 y su tarjeta debito.

“Tenía los dólares en mi mano cuando los dos hombres, uno a cada lado, me dijeron que les entregará el dinero”, dijo Eichorn a medios locales. “Yo no se lo entregué de una vez y ellos se disgustaron… me parece, y ahí fue cuando me golpearon”.

La víctima, sus familiares, oficiales de la Policíay miembros del Concejo Municipal participaron en la protesta frente al banco este martes para pedir la ayuda del público para atrapar a los delincuentes.

El concejal Jimmy Van Bramer dijo que estaba haciendo todo lo que podía, incluso distribuyendo panfletos con imágenes de los sospechosos, para ayudar a atraparlos. “Hacer esto frente a las cámaras de un banco es una muestra de desesperación y estupidez”, dijo Bramer.

Ahora la familia de Eichorn le ha ofrecido acompañarlo para hacer sus diligencias pero él rechaza la oferta diciendo que este incidente no va a detenerlo de su rutina diaria. Los parientes también están buscando al buen samaritano que lo ayudo a ponerse de pie e incluso acompaño al anciano hasta la estación de Policía a poner la denuncia, pero que después desapareció.

Miembros de la comunidad calificaron el hecho como un acto de cobardía y dijeron estar furiosos por lo sucedido. Hay una recompensa de $2,000 a quien ofrezca información que conduzca a la captura de los sospechosos.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain