Cinta medidora cae 50 pisos y mata obrero en Nueva Jersey

El suceso ocurrió en una construcción cuando el trabajador que no usaba un casco protector recibió el golpe en la cabeza

El instrumento de construcción pesa aproximadamente 1 libra.

El instrumento de construcción pesa aproximadamente 1 libra. Crédito: Getty Images

Nueva York – Un nuevo accidente en un lugar de construcción acabó con la vida de un obrero, pero esta vez no se trató de una pared que se desplomó encima de un trabajador, sino de una cinta de medición que cayó de una altura de 50 pisos, golpeando en la cabeza a Gary Anderson de 58 años.

El suceso ocurrió el lunes en la construcción de las torres residenciales 70-90 en Columbus Drive en Jersey City, Nueva Jersey, cuando un trabajador dejó caer la herramienta desde las alturas y fue a parar en la cabeza de otro obrero que en ese momento no usaba el obligatorio casco de seguridad.

Según voceros de la compañía constructora, el hombre que estaba en el piso 50 preparaba la instalación de ventanas, y cuando intentó colgar de su correa la cinta medidora, que pesa aproximadamente 1 libra, el instrumento se le resbaló de las manos y cayó unos 500 pies al vacío antes de golpear al otro trabajador.

Expertos indicaron a medios locales que la herramienta debió haber caído a una velocidad de 140 millas por hora, debido a la distancia desde donde cayó.

Tras recibir el golpe en la cabeza Anderson se desplomó al piso y fue llevado al Centro Médico de Jersey City, donde sufrió un paro cardíaco mientras era atendido por los médicos.

Las autoridades investigan el suceso, que hasta ahora ha sido calificado como un trágico accidente.

En esta nota

nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain