Empresarios apoyan a fiscal dominicano en caso de senador corrupto

El legislador Félix Bautista es imputado de corrupción y lavado de activos

IM_20141104_NEWS04_141109751

Crédito: Imahen tomada de Twitter

Santo Domingo.-Las principales organizaciones empresariales del país ofrecieron su respaldo a la lucha del procurador general Francisco Domínguez Brito or llevar al banquillo de los acusados al senador oficialista Félix Bautista, imputado de corrupción y lavado de activos.

Ligia Bonetti planteó, en nombre de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo para la Empresa Privada (CONEP), que el sector empresarial respalda las acciones de la Procuraduría General.

Más que un apoyo, lo hacemos en solidaridad y para que en ese caso (la acusación contra Bautista), se mantenga el debido proceso, de manera transparente, y no se deje influir por elementos políticos ni terceros que quieran contaminarlo”, expresó.

El respaldo de los empresarios se produce en momentos en que el imputado Félix Bautista, algunos legisladores y reconocidos abogados penalistas exigen la renuncia de Domínguez Brito, bajo el alegato de que el funcionario realizó actividades proselitistas desde su posición, con miras a convertirse en candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para 2016.

“Entendemos que hay que proseguir con todas las investigaciones y que este proceso hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias y, como ya dijimos, lo mas importantes es que se respete el debido proceso, porque no creemos que en estos momentos sea correcto que se politice ese caso”, dijo Bonetti.

“Nuestra posición hoy es de apoyo, solidaridad, que se mantenga el debido proceso y que el Procurador entienda que cuenta con el respaldo del sector empresarial para que las cosas se hagan de manera transparente, que no se deje influenciar ni por movimientos políticos, ni por terceros que quieran obstaculizar el proceso”, indicó.

Bonetti acudió a la Procuraduría General en compañía de los dirigentes empresariales Circe Almánzar, de la AIRD; Julio Virgilio Brache, vicepresidente del Grupo Rica; José Manuel Torres, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Manuel Cabral, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana, y Celso Juan Marranzini, de Multiquimica.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain