En este país latinoamericano el acoso callejero es una pesadilla (video)

Reportera sufre en carne propia el hostigamiento de hombres en Lima, Perú

La reportera Stephanie Bravo se lanzó a las calles de Lima para hacer un experimento similar al realizado por Shoshana Roberts en NYC.

La reportera Stephanie Bravo se lanzó a las calles de Lima para hacer un experimento similar al realizado por Shoshana Roberts en NYC. Crédito: YouTube / Al Sexto Día

“¿Te lustro tu zapatito mi amor?”, “Eres hermosa”, “Más huev… contigo”. Estas frases las recibió una mujer en la calle, pero no en Nueva York, sino en Lima, Perú.

La reportera de Al Sexto Día, Stephanie Bravo, se lanzó a las calles de esa capital para hacer un experimento similar al de Shoshana Roberts, quien recibió más de 100 comentarios de extraños en la Gran Manzana durante un periodo de 10 horas.

La comunicadora peruana buscaba probar que el problema del acoso contra mujeres en espacios públicos se repite en otros países y en niveles más graves.

Armada con una cámara escondida, la joven recibió todo tipo de comentarios , muchos de los que trascendían la frontera del piropo para convertirse en expresiones sexistas y violentas.

El que la reportera simulara estar embarazada, no limitó el hostigamiento, ya que también le lanzaban frases de acoso.

LEE TAMBIÉN:

Amenazan con violar a mujer que hizo video sobre acoso

Esto es lo que sucede cuando un hombre guapo camina por las calles de NYC (video)

La periodista además entrevistó a otras mujeres limeñas que sufren a diario este problema.

“Es algo de todos los días. Desde muy pequeña, porque como siempre he sido muy voluptuosa… Un piropo te puedo aceptar, pero ya cuando te llegan a pasar de la raya, faltarle el respeto, ahí ya incomoda”, asegura en el video la modelo Irina Grandez.

“Si es horrible, siempre te miran., Hay gente que te sacan la lengua, hay que rica… parece que te comen con la mirada”, describe, por su parte, la bailarina Deisy Araujo.

Te invitamos a ver las imágenes:

En esta nota

acososexual Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain