Niñas violadas en escuela demandan a la Ciudad por $60 millones

Documentos de la corte aseguran que los agresores tomaron turnos para abusarlas sexualmente en un plantel en El Bronx

El presunto ataque sexual ocurrió en la  Urban Science Academy, en El Bronx.

El presunto ataque sexual ocurrió en la Urban Science Academy, en El Bronx. Crédito: Google.map

Nueva York – Las familias de dos niñas que aseguran fueron violadas por dos jóvenes en una escuela de El Bronx demandarán a la Ciudad y al Departamento de Educación por $60 millones, indicó su abogado a medios locales el lunes.

Las niñas de 12 y 13 años presuntamente fueron asaltadas sexualmente por dos jóvenes de 13 y 14 años, quienes tomaron turnos para violarlas y sodomizarlas por dos horas al interior del Urban Science Academy el pasado 16 de octubre.

Las víctimas no asistieron a una audiencia de suspensión contra sus agresores el lunes, quienes fueron arrestados y acusados de violación dentro del sistema de justicia criminal juvenil.

El abogado de las niñas, Alan Ripka, dijo que no asistieron a la audiencia porque las chicas se encuentran mal. “Son dos niñas violadas”, dijo el representante legal en reportes de prensa.

La noticia de la demanda presentada el lunes exige $25 millones por daños a cada niña más $5 para cada una de sus madres, dijo Ripka.


Lee también:

Escándalo en escuela destapa abusos sexuales

Padres inquietos por casos de abuso sexual en escuelas de NYC

Maestro acusado de abusar de 5 ni;as es veterano del Army


Según se idicó, las familias están buscando una nueva escuela donde las jóvenes puedan terminar sus estudios. “Ellas no van a volver a la misma escuela eso es seguro”, dijo Ripka.

Ni el DOE ni el Departamento Legal de la Ciudad respondieron de inmediato los comentarios sobre el resultado de la audiencia de suspensión o sobre la demanda.

Defensores de Educación dijeron la semana pasada que están buscando la forma de que las víctimas puedan testificar sin tener que enfrentar a sus agresores.

El ataque presuntamente ocurrido a la hora del almuerzo en un área aislada del auditorio de la escuela. “Vamos a cambiar de cuerpos”, le dijo uno de los chicos al otro en la mitad del asalto, aseguran los documentos de la corte.

La noticia de reclamo, el primer paso antes de presentar la demanda, acusa a la Ciudad y al sistema escolar de “gran negligencia” y busca que se responsabilicen económicamente de “los daños permanentes físicos, emocionales y psicológicos de las víctimas”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain