Demandan a funeraria por sepultar a madre sin consentimiento de hijos

La mujer había sido sepultada anticipadamente en un lote equivocado

Los hijos de la mujer sepultada buscan una reparación de daños por una cantidad no especificada.

Los hijos de la mujer sepultada buscan una reparación de daños por una cantidad no especificada. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

Una funeraria de Paramount habría sepultado anticipadamente a una madre en un lote equivocado y sin notificar a los familiares, alega una demanda interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles.

Los hijos de Ubalda Alemán, quien falleció el 26 de mayo en una casa de reposo, demandaron a la empresa Rosecrans Funeral Home, en la ciudad de Paramount, alegando incumplimiento de contrato, negligencia y angustia emocional infligida de manera intencional y negligente, informó la agencia CNS.

Según la querella, el 27 de mayo los hijos de la difunta –Rosa, Evelina y José Barajas– llegaron a un acuerdo con dicha funeraria para hacer los arreglos del sepelio y el entierro.

El 9 de junio, Evelina Barajas fue contactada por un empleado de la funeraria y le pidió que llevara más ropa de su madre fallecida. Ella trató de llevar la ropa al día siguiente, pero le informaron que “todos estaban en una reunión y estarían demasiado ocupados para verla”, relata la demanda.

Barajas fue de cualquier forma a la agencia y al llegar se enteró que su madre había sido sepultada en un lote reservado para otra persona, algo que no les permitió realizar una velación para Alemán.

Ahora los hermanos buscan una reparación de daños por una cantidad no especificada.

La Opinión se comunicó con la oficina corporativa de Rosecrans Funeral Home y una telefonista pidió llamar más tarde. Al cierre de este avance, no fue posible obtener un comentario al respecto.

El cuerpo de Alemán fue exhumado alrededor del 11 de junio y detectaron que ya “tenía marcas y/o manchas notables”, que atribuyen al proceso de descomposición del cadáver, señala la querella, que subraya el fallido intento por ocultar el error de la funeraria.

“Si Evelina Barajas no hubiera insistido en ir a [la funeraria] Rosecrans, los demandantes no habrían sabido que su madre fue enterrada incorrectamente”, cita.

La funeraria es parte de una red de servicios de velación, la cual pertenece al Grupo DECO que tiene base en México. Según su sitio de Internet, la compañía se dedica a proveer sus servicios a la comunidad hispana, y mantiene 6 localidades en EEUU, 3 de las cuales se encuentran en el condado de Los Ángeles, y otras 2 en el condado de Riverside.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain