El secuestro captado en video que sacudió a Philadelphia

Carlesha Freeland-Gaither fue hallada este miércoles en el pueblo de Jessup, en Maryland
El secuestro captado en video que sacudió a Philadelphia
El FBI ofrecía una recompensa de $25, 000 por pistas que llevaran al arresto del sospechoso del secuestro de Freeland-Gaither.
Foto: Archivo

Carlesha Freeland-Gaither (22), la mujer secuestrada el domingo en una calle de Philadelphia, fue hallada este miércoles en Maryland, oficiales confirmaron a NBC10.

Freeland-Gaither fue localizada en el pueblo de Jessup, esta tarde, en buenas condiciones de salud y tranquila, de acuerdo con las fuentes. En relación con el hecho, se arrestó a Delvin Barnes (37).

Agentes de la policía del condado Howard hallaron a la mujer por la ruta 175 dentro de un vehículo estacionado. Jessup se ubica a 115 millas al sur de Philadelphia. No se brindaron más detalles sobre las circunstancias del rescate.

El FBI había ofrecido una recompensa de $25,000 por pistas que llevaran al arresto del sospechoso del secuestro.

El rapto de Freeland-Gaither se reportó poco antes de las 10 p.m., en la sección de Germantown, mientras la joven regresaba de visitar a su ahijado.

El suceso sacudió a Philadelphia luego de que el Departamento de Policía de la ciudad divulgara imágenes de un video de cámaras de seguridad que muestran desde que el individuo aborda a la mujer hasta que la monta a la fuerza en un auto en el bloque 100 de la calle West Coulter.

En la grabación, se ve al sujeto salir de un carro, cruzar la calle y acercarse a Freeland-Gaither. Las partes comienzan a forcejear hasta que el desconocido logra ingresar a la víctima a un vehículo.

Investigadores identificaron al sospechoso como negro, de constitución fuerte, 5’10″ de estatura y entre 25 y 30 años. Al momento del incidente, el hombre vestía chaqueta, pantalones, sombrero y capucha oscura.

El auto en el que escapó el hombre, con licencia de Pennsylvania, es un Ford Taurus de 2000 ó 2002.

El sospechoso retiró dinero en una ATM cerca de Aberdeen, aproximadamente a 75 millas de Philadelphia, con una tarjeta que se presume es de la víctima. Las imágenes fueron tomadas el lunes a menos de nueve horas de reportarse el rapto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) divulgó este miércoles un nuevo video. Las imágenes, corresponden a una persona de interés en el caso. A éste se le ve mientras compra en un supermercado horas antes del secuestro. En la grabación, el individuo, que parece cojear, camina por los pasillos del establecimiento.

Las autoridades aún no identifican por nombre al implicado.

?>