Mujer finge tener cáncer para recaudar fondos

No fue hasta que una mujer le pidió un comprobante que las autoridades comenzaron a investigar su caso

Cristina Lagman, de 39 años de edad, supuestamente aceptó más de $3 mil en donativos.

Cristina Lagman, de 39 años de edad, supuestamente aceptó más de $3 mil en donativos. Crédito: Captura ABC7

Una mujer de la ciudad de Murrieta ha sido acusada de robo bajo falsos pretextos por supuestamente haber fingido tener cáncer y aceptar donaciones de sus amigos en Facebook.

Cristina Lagman, de 39 años de edad, había compartido su diagnóstico terminal con la comunidad de usuarios de la red social, diciendo que solo le quedaban 4 a 6 semanas de vida.

Pero no fue hasta que Valerie Cortés dedicó tiempo y dinero a su causa que las autoridades se involucraron en el caso.

Tanto Cortés, como su prometido, donaron tiempo y dinero para ayudar a Lagman. Organizaron eventos de recaudación de fondos en la ciudad del condado de Riverside y le obsequiaron tarjetas prepagadas para que ella pudiera disfrutar sus últimos días con vida.

Cristina Lagman who faked cancer in scam discovered http://t.co/v6wTJkKr0c

— News This Second (@NewsThisSecond) November 5, 2014

Durante una de los eventos realizados para ayudar a la supuesta víctima de cáncer, Cortés comentó al noticiero ABC7 que Lagman parecía estar muy contenta, bebiendo un poco y paseando de un lado a otro, pasando una bolsa de donación, algo que no le pareció comportamiento común para una persona que estaba al borde de la muerte por una enfermedad terminal.

Al pedir que sus amigos dedicaran un comentario a Lagman, la mayoría de los presentes apenas conocían a la mujer por un periodo de 2 a 3 meses.

Fue entonces que Cortés pidió un comprobante a Lagman y ofreció llevarla con un doctor para confirmar el diagnóstico.

Al involucrarse la policía, pudieron confirmar que en ningún hospital, donde ella dijo haber sido tratada, tenían historial de Lagman.

Los investigadores del caso creen que la mujer tomó más de $3,000 en regalos y donativos por medio del sitio de Internet GoFundMe.com. Aparecerá frente a un juez el 2 de diciembre.

En esta nota

California Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain