Vance toca tierra en Sinaloa como depresión tropical

El fenómeno meteorológico provoca lluvoas en ocho estados del norte

Las autoridades de protección civil levantaron la alerta ciclónica.

Las autoridades de protección civil levantaron la alerta ciclónica. Crédito: Imagen tomada del SMN

La depresión tropical Vance siguió avanzando haca las costas mexicanas a donde llegó la mañana de este martes.

El fenómeno meteorológico tocó tierra en el estado de Sinaloa y genera lluvias en ocho entidades del noroeste del país, iel Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 09.15 hora local (15.15 GMT), el organismo indicó que Vance tocó tierra aproximadamente a 25 kilómetros al sur de la localidad de Escuinapa, en Sinaloa.

La depresión se encuentra en tierra a 90 kilómetros al sureste de la ciudad turística de Mazatlán y registra vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

El meteoro se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noreste y causa precipitaciones muy fuertes en Jalisco, fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y menores en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Las autoridades mexicanas recomendaron a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, advirtieron sobre la posibilidad de inundaciones, deslizamientos en áreas montañosas y laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, además de afectaciones en caminos y tramos carreteros.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain