Hyundai Elantra está entre los 10 autos más vendidos de la historia

El Elantra es el auto más vendido de la automotriz coreana

El Hyundai Elantra se construye en EEUU en la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama.

El Hyundai Elantra se construye en EEUU en la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama. Crédito: Hyundai

El Elantra de Hyundai vendió recientemente su unidad número 10 millones a nivel mundial y es el primer modelo de Hyundai, y uno de los únicos 10 vehículos en la historia de la industria automotriz, en llegar a los 10 millones de ventas.

El Elantra se puso en marcha hace 24 años en 1990 y fue capaz de llegar a esta marca mediante la venta de un promedio de 420,000 por año o 1,100 aproximadamente un día.

En el mercado estadounidense, el Elantra ganó el premio del Auto del Año en América del Norte el 2012 y ha sido validado por varios galardones más codiciados del ciclo de vida del modelo, incluyendo el ranking más alto de su segmento por la calidad inicial del influyente JD Power.

Junto al Sonata, el Elantra es líder en volumen de Hyundai, lo que ayudó a Hyundai a establecer un récord de ventas de Estados Unidos en cada uno de los últimos cuatro años.

Llegar a esta marca histórica es un testimonio de poder de permanencia del Elantra y el atractivo global de un vehículo que ofrece diseño, la funcionalidad y el rendimiento“, dijo Bob Pradzinski, vicepresidente de Ventas Nacionales de Hyundai Motor America.

“Como compañía también muestra nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente a las cambiantes preferencias de los consumidores y continuar empujando el segmento de los autos compactos con características que una vez eran reservadas para los vehículos de lujo“, agregó Pradzinski.

La versión actual del Elantra continúa con su propuesta de valor elevado, como una fuerte opción en el segmento de los altamente competitivos compactos.

El Elantra fue anteriormente comercializado como el Lantra en Australia y algunos mercados europeos. En Australia tuvo una disputa por su nombre debido al modelo Mitsubishi Magna Elante que sonaba similar.

Esto dio lugar al desacuerdo de otros fabricantes de automóviles y el nombre fue estandarizado como “Elantra” en el mundo en 2001, con la excepción de Corea y Malasia que abandonaron el viejo nombre de “Avante“.

El modelo que se vende en Estados Unidos está construido en la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain