La Gran Manzana vive ola sangrienta el fin de semana

Al menos cinco personas fueron asesinadas en la ciudad entre el sábado y domingo

La Policía registró al menos dos balaceras, tres ataques con cuchillo y un atropello mortal.

La Policía registró al menos dos balaceras, tres ataques con cuchillo y un atropello mortal. Crédito: Getty Images

Nueva York – Un fin de semana sangriento se registró en Nueva York luego de que las autoridades dieran parte de al menos dos balaceras, tres ataques con cuchillo y un atropello mortal. Al menos cinco personas perecieron de manera violenta durante la ola de violencia entre el sábado y domingo.

El primer suceso ocurrió el sábado en la tarde en Melrose, enEl Bronx, donde un hombre le cortó la cara a una mujer dentro de un ascensor. La víctima de 50 años se recupera de sus heridas en el Hospital Lincoln, y la Policía continuaba este lunes la búsqueda del sospechoso.

Otro de los incidentes ocurrió a las 8:30 p.m. del sábado cuando Kevyn Green (20), embistió a tres personas con su automóvil cerca de la intersección de Merrick Boulevard y la calle 225, en Queens. Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridos. NYPD dijo que el incidente comenzó con una pelea en la que Green salió acuchillado. A pesar de sus heridas el hombre se subió al carro y atacó a su presunto agresor y a las mujeres que se encontraban con él. Green enfrenta cargos por homicidio e intento de homicidio, entre otros.

También se registraron dos apuñalamientos relacionados con violencia doméstica. El primero ocurrido a las 11:30 p.m.del sábado en Flushing, Queens, y por este suceso Naser Alsein (51) fue acusado de homicidio en segundo grado y de posesión criminal de un arma en conexión con la muerte de Josefina Mendoza (68), con quien convivía en pareja. Según dijeron las autoridades, la víctima fue acuchillada múltiples veces.

En un segundo incidente de violencia doméstica, María Ordoñez (20), fue arrestada y acusada de homicidio en segundo grado tras apuñalar en el pecho a su compañero sentimental identificado como Eric González (38). El ataque ocurrió en la habitación de la pareja en un apartamento de Fordham Heights, a las 6:15 a.m. del domingo.

Más temprano en Far Rockaway, en Queens, Tyre Vasconcellos (22), fue baleado mortalmente en la cabeza. La Policía desconoce los motivos y continúa investigando el caso. No hay arrestos hasta el momento.

En otra balacera mortal, un hombre fue encontrado con un tiro en la cabeza dentro de una camioneta van que se encontraba en el estacionamiento de la funeraria Walsh-Labella & Son en la calle 87 cerca de la Avenida Jamaica en Woodhaven. Aparentemente la escena parecía la de un suicidio, dijeron las autoridades, aunque el hombre no dejó ninguna nota confirmando el hecho. El caso continúa bajo investigación.

La ola de violencia ocurre a pocos días de que el comisionado de Policía Bill Bratton dijera que las estadísticas por crímenes violentos en la ciudad muestran una disminución del 5% durante los meses históricamente más sangrientos del año que son julio, agosto y septiembre. Según las cifras más recientes, la semana de octubre 27 a noviembre 2 el número de crímenes se mantenían por debajo del 6% en comparación con la misma semana del 2013.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain