Los 5 personajes de Plaza Sésamo preferidos por nuestros lectores

Generaciones completas crecieron viendo la serie de televisión Plaza Sésamo (Barrio Sesamo en España) que este lunes cumple 45 años. BBC Mundo le preguntó a sus lectores cuáles eran sus personajes favoritos.

Guía de Regalos

Los 5 personajes de Plaza Sésamo preferidos por nuestros lectores
Comegalletas

Un monstruo azul peludo que ama las galletas. Otro más pequeño, rojo, amigable y amante de las bicicletas. Un pájaro amarillo y un par de amigos que entre broma y broma le enseñan a los niños las bondades de la amistad.

Mucho antes de los Teletubbies o Barney, un grupo de seres peludos se ganaban el corazón de niños y adultos con sus bromas y enseñanzas.

Generaciones completas crecieron viendo la serie de televisión Plaza Sésamo (Barrio Sesamo en España) que este lunes cumple 45 años.

BBC Mundo le preguntó a sus lectores cuáles eran sus personajes favoritos. Estos fueron los más votados:

Se lo come todo, desde zanahorias hasta bicicletas, pasando por cajas de cartón y prendas de ropa. Pero lo que más le gusta a Lucas son las galletas.

Este personaje azul y peludo, de voz ronca, resultó el favorito indiscutido de los lectores de BBC Mundo entre los habitantes de Plaza Sésamo.

“Lucas Comegalletas es frenético pero amoroso”, asegura su presentación en la página oficial del show en español.

Lo que sí, Lucas no es egoísta: siempre comparte la última galleta con uno de sus amigos.

Beto es parte de la dupla tal vez más famosa de Plaza Sésamo: Beto y Enrique.

Es mayor y más prudente que su amigo, por lo que en general es víctima de sus bromas.

“Es mucho más maduro y analítico y considera que él siempre tiene la razón”, asegura el programa en su página web oficial en español.

Uno de sus pasatiempos es coleccionar cosas como botellas y clips para agarrar hojas. Además es músico: toca la tuba.

La contraparte de Beto en el dúo dinámico, Enrique gusta de contar grandes historias.

Este personaje crea sus propias situaciones y muchas veces cae víctima de sus inventos o de sus bromas.

“Es muy bueno explicando las cosas pero también se pasa de listo para su propio beneficio”, explica Plaza Sésamo en su sitio web.

Rojo, peludo y amigable. Ese es Elmo.

Entre sus pasatiempos está jugar con sus amigos, andar en bicicleta y comer cosas saludables.

“Elmo tiene una risa contagiosa y divertida. Siempre está dispuesto hacer algo nuevo”, asegura el sitio web oficial en español de Plaza Sésamo.

No. No nos equivocamos.

Técnicamente, no es un personaje de Plaza Sésamo, pero es tan querido por nuestros lectores que logró una mención especial en este ranking.

La Rana René (Gustavo, en España, o Kermit, como su nombre en inglés) es el personaje principal de Los Muppets y ha sido frecuentemente uno de los artistas invitados a Plaza Sésamo.

Eterno enamorado de Piggy, la fama de esta rana trascendió las fronteras de su propio programa y se ganó un lugar en las preferencias de nuestros lectores.