Pistorius podría quedarse en la cárcel por no tener tobillos

Al atleta paralímpico le fueron amputadas ambas piernas cuando era niño por lo que no podría portar el brazalete de seguridad para arrestos domiciliarios

Guía de Regalos

Pistorius podría quedarse en la cárcel por no tener tobillos
El brazalete no podría ser monitoreado de forma adecuada si se encuentra en una de las prótesis.
Foto: Archivo

Oscar Pistorius podría quedarse en la cárcel debido a que no tiene tobillos para portar un brazalete de seguridad, según reporta el Daily Mail.

El mes pasado Pistorius empezó a cumplir una condena de cárcel de cinco años por la muerte a tiros de su compañera sentimental.

Tras el juicio, que acaparó la atención nacional e internacional, el atleta fue declarado no culpable del cargo original de asesinato.

Después de que pague diez meses de cárcel, Pistorius podrá solicitar cumplir el resto de su sentencia en arresto domiciliario, pero esta opción, según la prensa británica, quedará descartada porque el aparato no puede ser utilizado de manera correcta en las prótesis que utiliza Pistorius.

Oscar Pistorius (Johannesburgo, 1986) ingresó en la cárcel Kgosi Mampuru II de Pretoria el pasado 21 de octubre.

El corredor paralímpico -que tiene las dos piernas amputadas desde niño por un problema genético- corre sobre dos prótesis de carbono, y se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia con esta discapacidad en competir con atletas no discapacitados en unas Olimpiadas.

Pistorius dejó de competir tras tirotear a Steenkamp, que en el momento de morir tenía 29 años.