Se enfrentan normalistas y policías en Acapulco (Fotos)

Al menos 10 agentes resultaron heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes que pretenden tomar el aeropuerto

La policía bloquea el paso hacia el aeropuerto de Acapulco

La policía bloquea el paso hacia el aeropuerto de Acapulco Crédito: EFE

Estudiantes, profesores y simpatizantes de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, bloquearon el acceso al aeropuerto de la ciudad de Acapulco, Guerrero, durante tres horas, en protesta por la averiguación de la Procuraduría General de la República (PGR) cuyos indicios apuntan a dar por muertos a los jóvenes.

“Esto es sólo el comienzo”, dijo sobre la acción uno de los protestantes ante la prensa local en Chilpancingo, la cabecera estatal donde el domingo quemaron vehículos del transporte público y una patrulla.

Los normalistas acordaron en asamblea de fin de semana “tomar” el puerto aéreo internacional acapulqueño –que maneja un flujo mensual de 100,000 pasajeros-, porque no están conformes en el camino de las averiguaciones sobre el secuestro a manos de policías municipales de Iguala y exigen pruebas científicas.

El procurador Jesús Murillo Karam advirtió el pasado viernes que “no hay una fecha exacta” para conocer la identidad de los cuerpos que, según tres sicarios detenidos, eran de jóvenes que dijeron ser estudiantes antes de ser ejecutados, quemados y lanzados al río.

Los restos -apenas algunos huesos y carbón- fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria.


LEE ADEMÁS

Proponen movimiento nacional contra la violencia

La justicia de México en manos de los gobernadores


Al interior del aeropuerto, los usuarios y el personal administrativo estuvieron en diversos momentos a punto de ser evacuados ante la amenaza de que los inconformes ingresaran a las instalaciones y atacaran con bombas molotov como hicieron previamente en diversas manifestaciones.

El sábado pasado, en la Ciudad de México intentaron quemar la puerta del Palacio Nacional, donde se encuentran los Murales de Diego Rivera.

Por la mañana, cuando marchaban sobre la avenida que lleva al aeropuerto Juan N. Álvarez, algunos marchistas se enfrentaron a elementos de la Policía Federal que pretendían impedir el avance de la manifestación que, finalmente, poco después del medio día, sólo tomo “de manera simbólica el sitio”; es decir, la puerta de entrada y salida.

En esta nota

Ayotzinapa Iguala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain