Alumnos de NJ acusados de asalto sexual serán juzgados como menores

Siete jovencitos de Sayreville entre los 15 a 17 años fueron acusados por atacar a cuatro nuevos integrantes del equipo de fútbol

El caso forzó a las autoridades escolares a cancelar la temporada de fútbol americano.

El caso forzó a las autoridades escolares a cancelar la temporada de fútbol americano. Crédito: Getty Images

Nueva Jersey – Los siete jugadores de fútbol americano de la escuela Secundaria Memorial de Sayreville, en Nueva Jersey, que fueron acusados por abusar sexualmente de cuatro de sus compañeros novatos, serán juzgados como menores, según lo confirmó la Oficina del Fiscal del condado Middlesex.

El fiscal Andrew Carey dijo que su decisión fue basada en “beneficio” de las víctimas, la comunidad y los acusados, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años y que se mantienen en arresto domiciliario y bajo la custodia de sus padres.

El caso, que forzó a las autoridades escolares a cancelar la temporada de fútbol y a suspender a los entrenadores, fue descubierto cuando el padre de una de las víctimas hizo la denuncia a la Policía.


Lee también:

Escándalo en escuela destapa abusos sexuales

Acusan a siete futbolistas de escuela en NJ por violar a miembros del equipo

Piden juzgar como adultos a estudiantes de NJ acusados de asalto sexual


Los jugadores fueron acusados por atacar a cuatro nuevos integrantes del equipo, en lo que las víctimas describieron como un ritual que se llevó a cabo en el vestuario de la escuela y el que se practicó por alrededor de un período de 10 días, el pasado septiembre.

Según las autoridades, los jugadores más veteranos esperaban a que sus víctimas entraran al vestuario y una vez en su interior apagaban la luz, colocaban música alta y luego de rodearlos los tiraban al piso. A algunos los pateaban y a otros les tocaban sus genitales y llegaron a penetrarlos con un dedo.

Tres de los acusados enfrentas múltiples cargos por asalto sexual agravado, contacto sexual criminal y para el resto de los jóvenes, los cargos incluyen asalto agravado y conspiración.

La convicción en una corte para adultos, resultaría no solo con una condena de prisión, sino con récord criminal, pero cuando se es juzgado como menor de edad, cualquier tiempo en la cárcel se cumple en instituciones separadas. De todos modos, así sean procesados como mayores o menores, al tratarse de crímenes sexuales, los acusados -de ser encontrados culpables- deberán registrarse como ofensores sexuales, por al menos 15 años.

En esta nota

abusosexual acosoescolar bullying
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain