Joan Sebastian continúa con su tour pese a problemas de salud

El ídolo se presentó el domingo en Arcadia, Florida, notablemente más delgado y casi sin fuerzas

El cáncer continúa sus estragos en el cuerpo de Joan Sebastian. En medio de la polémica provocada por una demanda por incumplimiento de contrato de parte del mánager de Los Tigres del Norte, el cantante se presentó el fin de semana en Estados Unidos, en un concierto que evidenció que el llamado Huracán del Sur pierde fuerza, aunque su ánimo se mantiene firme y haciendo frente a la peor crisis que ha atravesado en los 15 años de lucha contra la enfermedad.

La noche del domingo, el artista originario de Juliantla, Guerrero, se presentó en Arcadia, Florida, como parte de la gira denominada La última maroma, tour con el que el intérprete se despide de los escenarios ecuestres.

Notablemente más delgado que en sus más recientes apariciones en México y casi sin fuerzas, el también autor de melodías como Llorar y Amor limosnero ofreció su show sentado en una silla durante prácticamente todo el evento. Con movimientos cansados y una voz desgastada, que en algunos instantes se perdía entre los acordes del grupo, Joan interpretó clásicos como Secreto de amor, Más allá del sol, Te irá mejor sin mí, Tatuajes, Estuve, Estos celos, Para siempre y Un idiota, entre otras.

El padre de José Manuel Figueroa dio una cátedra de profesionalismo y amor al escenario. A pesar de su estado de salud, su ánimo subió con el avance del show gracias a los aplausos de los miles de presentes en el lugar, por lo que en más de una ocasión abandonó su silla para caminar algunos metros a paso lento, pero animado. “Gracias por cantar conmigo estas canciones que ya son suyas, yo nada más las compongo”, dijo la estrella entre ovaciones.

El concierto de Joan Sebastian en Arcadia se realizó luego de que la semana pasada el manager de Los Tigres del Norte anunciara el inicio de un proceso legal en su contra por el delito de incumplimiento de contrato, luego de que el artista cancelara las presentaciones que ofrecería al lado de la agrupación y El Chapo de Sinaloa en Hidalgo y El Paso, Texas.

La cancelación de los espectáculos habría sido consecuencia del deteriorado estado físico de la estrella, pero versiones extraoficiales señalan que el origen de la suspensión radica en el desacuerdo de parte de Joan en el orden de los créditos en la publicidad de la gira.

El Huracán del sur continuará sus presentaciones en Estados Unidos durante el resto del mes. Anoche cantó en Atlanta al lado de Voz de Mando, el domingo 16 se presentará en Sacramento, CA, junto a Ramón Ayala, y el sábado 29 alternará con Paquita, la del Barrio, en Phoenix.

A través de Twitter, Joan se mofa sobre el problema legal: “Se pusieron de moda las demandas contra Mi…ckey Mouse. Tendré que pedirle ayuda a Rico McPato”

Se pusieron de moda las demandas contra Mí…ckey Mouse ! Tendré que pedirle ayuda a rico Mc Pato !

— Joan Sebastian (@JoanSebastian) noviembre 9, 2014

En su presentación en Florida, Joan Sebastian actuó junto con el grupo Tierra Cali y con el cantante Rafael Mercadante. El primero es uno de los grupos consentidos de la zona y el segundo se encuentra en promoción de su más reciente producción discográfica.

POR: Joel O´Farrili / @joelofarrili

En esta nota

JoanSebastian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain