Supremacista blanco quiere un Ku Klux Klan con hispanos y otras minorías

La única condición es usar las capas con capuchas

Ku Klux Klan tuvo su bastión en el sur de Estados Unidos.

Ku Klux Klan tuvo su bastión en el sur de Estados Unidos. Crédito: Biblioteca del Congreso

Un militante del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan quiere refrescar la identidad de la organización por lo que quiere hispanos y miembros de otras minorías ingreses a sus filas. La única condición es usar las capas con capucha en forma de cono.

“El KKK es para un Estados Unidos fuerte. La supremacía blanca es el viejo Klan. Este es el nuevo Klan”, dijo John Abarr, residente de Montana al Great Falls Tribune.

Abarr formó una disidencia del grupo en las Montañas Rocosas y es conocido por realizar encuentros con organizaciones negras en el pasado.

Grupo defensores de derechos humanos han calificado la posición de Abarr como una farsa, mientras que otros miembros del Klan lo acusan de politiquero.

“Se intenta esconder detrás del KKK para hacer carrera política. Está en contra de la constitución del KKK “, dijo Bradley Jenkins al Great Falls Tribune.

El grupo de Abarr se llama Rocky Mountain Knights. Para unirse hay que pagar una membresía de 30 dólares. El llamado está hecho a negros, hispanos, judíos y gays. Hasta la fecha Abarr es el único miembro del “nuevo Klan”.

El hombre fue candidato al congreso en 2011.

En esta nota

Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain