Arrestan a sospechoso por muerte de veterano en Sylmar

El sospechoso fue detenido por asesinato y se encuentra con fianza de $1 millón

Francisco García, de 22 años, falleció el 9 de noviembre tras ser baleado a muerte.

Francisco García, de 22 años, falleció el 9 de noviembre tras ser baleado a muerte. Crédito: Francisco Castro / La Opinión

Un hombre de 18 años ha sido arrestado en conexión con el asesinato de un veterano en Sylmar el fin de semana Pasado.

Vincent Estrada fue detenido mientras iba en el auto con sus padres en Sylmar, informó el Tte. Paul Vernon, comandante de la División de Detectives de la estación Mission del LAPD.

“La detención se hizo como resultado de pistas que llegaron a los detectives en los últimos dos días”, dijo el Tte. Vernon.

Estrada fue detenido por asesinato y estaba en la cárcel de Van Nuys con una fianza de $1 millón.

Se desconocía si Estrada fue la persona que disparó y dio muerte a Francisco “Franky” García mientras ésta estaba sobre la cuadra 13200 de la calle Dronfield, frente a la secundaria Sylmar High School.

Según el Departamento de Policía de Los Angeles, García salió el domingo alrededor de las dos de la madrugada de la casa de su novia luego de una celebración y fue tiroteado mientras caminaba por la calle con otros amigos.

Según la investigación de la Policía, cuando el grupo se dirigía a pie para continuar la celebración en otro lugar, dos vehículos se detuvieron junto a la calzada y un hispano, de entre 20 y 30 años de edad, se bajó de uno de los vehículos, estrelló una botella de cerveza contra el piso mientras le gritaba a García y luego sacó un arma del otro vehículo y disparó mortalmente a García, quien falleció en el lugar.

García había sido dado de baja con honores luego de 18 meses de servicio y recientemente publicó en su página de Facebook que su solicitud como miembro de la Patrulla de Autopistas de California había sido aceptada.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain