Comenzó la producción de la nueva Ford F-150 de aluminio

Se trata de la nueva versión de la pick up más vendida en Estados Unidos por 37 años consecutivos

La nueva Ford F-150 ofrece alta tecnología y mucha resistencia.

La nueva Ford F-150 ofrece alta tecnología y mucha resistencia. Crédito: Ford

Con más de 225,000 entusiastas que han presentado su información de contacto para las actualizaciones sobre el vehículo, y más de 250,000 clientes que han construido en línea su propia versión única de la nueva F-150, la fabricación del vehículo más vendido en los Estados Unidos está en marcha.

Con un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, el equipo Ford ha diseñado el proceso de fabricación avanzada para incluir lo último en materiales y en la formación y tecnologías de unión.

La reformada ensambladora de “Dearborn Diversified” y las instalaciones de la estampadora “Tool & Die” ofrecen lo último en equipos de ensamblaje para dar a la pick up su duro y a la vez liviano cuerpo de aluminio.

Incluyen nuevas líneas de prensas para ayudar a estampar cuatro tipos diferentes de aleaciones de aluminio de alta resistencia que reducen el peso de la cabina y caja de carga al tiempo que mejoran la durabilidad.

Las nuevas líneas de hidroformado usan aceite a presión para formar tubos de metal en fuertes barras de apoyo para la solidez estructural. Un nuevo sistema de recubrimiento químico prepara el aluminio para los adhesivos de alta resistencia y una nueva área de tratamiento térmico endurece las aleaciones, lo que resulta en materiales más resistentes y duraderos.

Quinientos nuevos robots ya están en el nuevo taller de carrocería con tecnología de última generación. Estos robots, más pequeños y más compactos, instalan el techo, las puertas y trasladan el vehículo hasta el montaje final, escaneando el cuerpo del mismo para garantizar la más alta calidad.

El taller de pintura de Dearborn Truck se ha actualizado con tecnología de detección de suciedad y una mayor automatización de pintura robotizada para la aplicación de pintura más duradera, que resulta en la mejor apariencia exterior en su clase para el nuevo F-150.

Otros procesos nuevos apoyan la adición de nuevas características de camiones, como la instalación de una cámara de 360 grados con una fracción de vista de la pantalla.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva F-150, Ford añadió 850 nuevos trabajadores a través de Dearborn Truck.

Estos nuevos trabajadores se unen a los más de 4,000 miembros de los equipos existentes, que trabajan para asegurar que el modelo 2015 esté construido con el más alto nivel de artesanía.

La pick up es la más eficiente de la historia debido a sus mejoras en el ahorro de peso y la tecnología avanzada del motor. La F-150 puede remolcar hasta 1,100 libras más, transportar hasta 530 libras más y tendrá una mejor calificación de economía de combustible que la formación actual.

La nueva F-150 es la primera pick up fabricada en serie en su clase, que ofrece una alta resistencia, de grado militar, con cuerpo de aleación de aluminio que representa el futuro de los camiones y ofrece lo último en tecnologías inteligentes y procesos de construcción.

Los visitantes pueden presenciar la producción de la nueva pick up y sus procesos de construcción como parte de la visita a Ford Rouge en la fábrica de Dearborn, Michigan.

En su 66 años, la serie F ha sido la pick up más vendida en Estados Unidos por 37 años consecutivos y la de mayor venta de vehículos en Estados Unidos durante 32 años consecutivos.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain