Messi encabeza la remontada de Argentina

Anota un gol y asiste en el otro para el triunfo de 2-1 del equipo albiceleste sobre Croacia
Messi encabeza la remontada de Argentina
El jugador croata Mateo Kovacic aprieta la marca sobre el argentino Linel Messi.
Foto: getty images

LONDRES

Una asistencia y un gol de penalti de Leo Messi sirvieron a Argentina para remontar un duelo amistoso ante Croacia que los albicelestes terminaron por ganar 2-1.

En el partido disputado en Londres, los de Gerardo “Tata” Martino quedaron atascados durante los primeros minutos ante la compacta defensa croata .

El centrocampista Anas Sharbini sorprendió a la última línea argentina con una llegada desde la izquierda en el 11′ y firmó con un disparo cruzado el 1-0 para Croacia, que actuaba de visitante en el campo del West Ham.

Los albicelestes, que terminaron dominando con solvencia el duelo, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

Messi dejó primero un balón para que Cristian Ansaldi equilibrara el encuentro con un zapatazo lejano a la vuelta del descanso que rozó a Sergio Agüero antes de colarse en la portería.

El propio Messi se responsabilizó después de un penalti para sentenciar, en el 56′, un encuentro en el que los de Martino ya no volvieron a ceder el control.

Carlos Tevez se presentaba como uno de los protagonistas de la cita en la capital británica al regresar a la selección argentina después de tres años de ausencia.

El “Apache”, que inició el duelo en el banquillo, salió al campo en la segunda parte y fue ovacionado por el público de Upton Park, donde jugó una temporada.

Messi fue durante toda la noche el futbolista más peligroso de Argentina.

El delantero del Barcelona se movió con libertad en las cercanías del área croata y fue de menos a más durante el encuentro, como el resto del equipo.

Estonia consiguió una victoria en Noruega, por la mínima tras ganar 0-1, y con un tanto de Konstantin Vassiljev en la primera parte.

Estonia recupera algo de moral tras un pobre inicio en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Sólo ha logrado una victoria de tres posibles y necesitaba una alegría para afrontar sus próximos duelos con fuerza.

Por su parte, Bélgica venció 3-1 a la selección de Islandia en un encuentro que termino igualado a uno en la primera mitad pero que después resolvieron bien los Diablos Rojos