CCRB lanza apps para seguir casos contra la Policía

La nueva herramienta ayudará a los querellantes encontrar información paso a paso sobre la investigación de su caso

Nueva York – En un esfuerzo por hacer más transparente la revisión de los casos de abuso policial ante la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB), la entidad lanzó este jueves una aplicación que permitirá a los usuarios seguir paso a paso la investigación de su querella.

La iniciativa del jefe de la entidad Richar Emery se llama “Complaint Status Lookup” y puede ser adquirida a través del portal de CCRB.

El apps permitirá a cualquier persona civil o policía entrar a la queja correspondiente de acuerdo con un número asignado y revisar las fechas y las medidas tomadas, y todo paso a paso. El sistema no identificará a las personas involucradas, sólo el cuartel donde ocurrió, la fecha del incidente y la fecha en que se presentó la queja.

“Esta aplicación es el comienzo de una CCRB más transparente y ágil que reducirá dramáticamente el tiempo de las investigaciones”, dijo Emery.

La aplicación que empezó a funcionar este jueves fue desarrollada por el Departamento de Tecnología y Telecomunicaciones de la Ciudad en colaboración con el equipo técnico de CCRB.

Para conseguir la aplicación visite: www.nyc.gov/ccrb y en el navegador a la izquierda presione News, Reports & Statistics.


LEE TAMBIÉN:

Informe dice que policía tiene un problema con las llaves de estrangulamiento

Cambian rostro a entidad que revisa las quejas contra la Policía

Salen a la luz más casos de estrangulamiento a civíles por parte la Policía

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner


En su política de acercarse a las comunidades para escuchar de primera mano las quejas de los civiles contra la Policía, la CCRB realizó este miércoles una reunión en El Bronx.

Durante la hora y media de conversación varios miembros de la comunidad explicaron su inconformidad con la manera en que la entidad ha manejado los casos de abuso policial.

“Ustedes se están convirtiendo en mediadores y no están haciendo el trabajo de investigación de casos”, dijo Chris Dunn del Sindicato de Libertades Civiles presente en la reunión.

Otros criticaron la tardanza para investigar las alegaciones y los pocos resultados vistos hasta ahora.

La CCRB dijo que estaba escuchando las opiniones de las distintas comunidades y trabajando para mejorar la forma en que trabaja la entidad.

La próxima reunión para escuchar a los vecinos será en el 10 de diciembre en el Sunnyside Community Services,

Si usted quiere asistir pero tiene limitaciones con el inglés puede llamar con anterioridad al intérprete proveído por la CCRB Marcos Soler al 212-912-7202.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain