Federer venció a Wawrinka y definirá el Masters de Londres contra Djokovic

En el duelo de compañeros de Copa Davis, Roger se impuso 4-6, 7-5 y 7-6 y mañana jugará ante el serbio, número uno del mundo, a las 15 de la Argentina

Federer celebra el triunfo en su tercer set sobre su compatriota Wawrinka.

Federer celebra el triunfo en su tercer set sobre su compatriota Wawrinka. Crédito: EFE

LONDRES.- La esperada final en el Masters de Londres se dará mañana: Roger Federer y Novak Djokovic jugarán para decidir el campeón del último torneo de la ATP del año. El número uno del mundo venció a Nishikori mientras que el suizo le ganó a su compatriota Stanislas Wawrinka en un partido muy duro.

Federer ganó 4-6, 7-5 y 7-6, levantó cuatro match points para llegar a definir el Masters mañana. Fue una batalla de dos horas y 48 minutos de juego, en la que Wawrinka llegó a sacar para partido con el marcador 5-4 en su favor en el tercer set.

Más temprano el serbio Novak Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0 y defenderá el título.

Con el número uno del mundo garantizado, Djokovic irá por la última corona de 2014 para revalidar un título que ya ganó en 2008, 2012 y 2013.

“Ha sido una temporada muy larga” pero “el último partido de la temporada es el más importante”, dijo Djokovic al terminar el encuentro.

El favorito del torneo es el serbio, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas.

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy.

En esta nota

RogerFederer Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain