Turista francés podría ir a la cárcel por escalar el puente de Brooklyn

El fiscal Ken Thompson dijo que buscará que le den tiempo en prisión a Yonatahn Souid

Nueva York – La Fiscalía de Brooklyn instruyó de cargos criminales este lunes a Yonatahn Souid (23), el turista francés que escaló el emblemático puente del condado el domingo. El fiscal distrital Ken Thompson dijo que buscará que el turista pague su hazaña con prisión.

“La conducta estúpida e ilegal del acusado al infringir la seguridad y ponerse en peligro a sí mismo y a otros no será tolerada. Este no es un juego y vamos a procurar que vaya a la cárcel”, dijo el fiscal Ken Thompson, en comunicación escrita.

Souid, quien fue arrestado el domingo mientras tomaba fotos desde una cierta altura del puente de más de 50 pies de alto, enfrenta cargos de comportamiento temerario en segundo grado, invasión criminal en tercer grado, conducta desordenada y una violación al código 10-167 que prohíbe escalar, saltar o suspenderse desde las estructuras de la ciudad.

La corte le fijo una fianza de $15,000 en bono o $7,000 en efectivo, también le retuvo el pasaporte y le ordenó comparecer en corte el próximo 9 de diciembre.

Souid se subió sobre la baranda del camino peatonal y empezó a escalar por una de las cuerdas sobre el tráfico proveniente de Manhattan el domingo a las 12:30 p.m., indicó la Policía.

El francés tomó fotos mientras permanecía trepado en el cable que da a la parte norte de Brooklyn y sobre el tráfico vehícular. La cámara fue aparentemente instalada cerca de una compuerta que bloquea el paso de cualquiera que intente subir hasta el tope del puente.


Lee también:

NYPD cambia la seguridad en el Puente de Brooklyn

Alemanes devuelven banderas removidas de Puente de Brooklyn


El turista fue detenido en el cuartel 84 en Downtown Brooklyn durante toda la noche hasta que compareció el lunes por la mañana ante un juez.

La más reciente violación de seguridad en el puente ocurrió en agosto cuando el turista ruso Yaroslav Kolchin también escaló una de las torres para tomar fotos.

Hace seis meses dos artistas alemanes escalaron ambas torres del puente de Brooklyn y cambiaron las banderas de Estados Unidos por unas desteñidas. La hazaña ha sido una de las mayores vergüenzas de NYPD y obligó al alcalde De Blasio a ordenar la revisión de las medidas de seguridad en el puente.

En esta nota

Crimen PuentedeBrooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain