Acusado de empujar hombre al tren comparecerá ante juez

Kevin Darden fue vinculado con otra víctima de un empujón y con robos en diferentes estaciones del metro

Kevin Darden comparecerá en corte este miércoles en El Bronx.

Kevin Darden comparecerá en corte este miércoles en El Bronx. Crédito: NYPD

Nueva York – El acusado de empujar a un inmigrante chino frente al tren D en El Bronx el domingo será presentado ante un juez este miércoles, para ser impuesto formalmente de cargos criminales. Kevin Darden (34), fue arrestado el martes y acusado de asesinato por la muerte de Wai Kuen Kwok (61), informaron las autoridades.

Los detectives arrestaron a Darden cerca de la casa de su madre en Grand Avenue, a unas cinco millas de donde sucedió el crimen en Grand Concourse y lacalle 167en Highbridge, en El Bronx.

Darden tiene un amplio historial criminal de 30 arrestos durante los últimos 15 años y la Policía dijo que ha vinculado al hombre con otro caso de una persona que también fue empujada en una estación del tren el pasado 6 de noviembre.

Según informaron las autoridades, un hombre de 51 años reportó haber sido empujado en la plataforma de la estación West 4th en el Greenwich Village, en Manhattan, y la víctima resultó herida en sus manos y su espalda. Además, Darden también podría estar conectado a un robo ocurrido en la estación de la calle 167y River Avenue, ocurrido 30 minutos antes del empujón fatal al inmigrante chino del domingo.

Hasta ahora Darden sólo ha sido acusado por la muerte de Kwok, aunque también se supo que la víctima de hace dos semanas logró identificar al hombre en una línea de sospechosos.

Darden empezó su carrera criminal en 1999 y su más reciente arresto ocurrió el 9 de noviembre por estar robando cosas de los bolsillos. En el 2011 fue arrestado por derramar líquido inflamable en la casa de su hermano en Longview, en Texas, en un intento de destruir la vivienda. También fue el sospechoso principal de quemar otra casa en la misma ciudad.

Otros cargos incluyen posesión de drogas, robo y acoso. Darden pasó más de 7 años en una prisión estatal por robo, incluidos 488 días en confinamiento solitario por comportamiento violento con posesión de drogas y armas.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain