Ataque de celos provocó el asesinato de Miss Honduras y su hermana

Las reina y su hermana fueron vistas por última vez el jueves 13 de noviembre.

Plutarco Ruiz confesó el asesinato de María José Alvarado

Plutarco Ruiz confesó el asesinato de María José Alvarado Crédito: EFE / Getty Images

El cuñado de la Miss Mundo Honduras, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del miércoles, confesó a las autoridades de ese país el asesinato de la reina de belleza y su hermana Sofía.

Plutarco Ruiz fue detenido el martes en la noche. El hombre admitió el crimen y luego indicó el sitio donde sepultó los cuerpos María José Alvarado, de 19 años, y Sofía Trinidad, de 23.


LEE ADEMÁS

Hallan asesinadas a Miss Honduras y a su hermana

Interrogan al cuñado de Miss Honduras desaparecida


Versiones policiales dicen que Ruiz discutió con su novia Sofía luego que bailara con otro hombre. Después de los reclamos verbales, Ruiz disparó a su novia en la frente. María José intentó escapar pero fue baleada dos veces por Ruiz.

Otro hombre, Aris Maldonado, fue detenido como cómplice de Ruiz. El arma usada en el crimen fue incautada por las autoridades.

Las fosas donde estaban los cuerpos de las mujeres fueron ubicadas cerca del balneario La Aguagua, el lugar donde la reina y su hermana fueron vistas por última vez el jueves 13 de noviembre.

“Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara”, dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

DNIC confirma que cuerpos encontrados en La Arada, Sta. Bárbara, son Miss #Honduras Mundo María José y su hermana. pic.twitter.com/rX2Vkak5U1

— @RedInformativaH (@RedInformativaH) noviembre 19, 2014

Miss Honduras tenía previsto participar en Londres en el concurso mundial de belleza que tendrá lugar el próximo diciembre.

Los organizadores del certamen de Miss Mundo expresaron su tristeza por el asesinato de Miss Honduras, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, y declararon sentirse “devastados” por la trágica noticia.

En un comunicado divulgado en Londres, la presidenta de la organización, Julia Morley, dijo que han recibido numerosos mensajes de condolencias y de apoyo tras conocerse el suceso.

La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas, añadió.

Además, el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras.

En esta nota

Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain