Hallan asesinadas a Miss Mundo Honduras y a su hermana

El sospechoso del crimen está detenido
Hallan asesinadas a Miss Mundo Honduras y a su hermana
María José Alvarado iba a participar en el reinado Miss Mundo en Londres.
Foto: Archivo

Tegucigalpa — Lo peor se confirmó. La Miss Mundo Honduras 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas asesinadas tras estar desaparecidas desde el jueves.

La noticia fue confirmada el miércoles por las autoridades hondureñas. El novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, fue detenido el martes y es el principal sospechoso. La policía también capturó a un hombre identificado como Aris Valentín Maldonado Mejía.

Según el periódico Tiempo, las autoridades confiscaron dos armas de fuego, una calibre 38 y otra 9 milímetros en la vivienda de Ruiz.


LEE ADEMÁS

Interrogan al cuñado de Miss Honduras desaparecida


“Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara”, dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves 13 noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

Las autoridades también incautaron el vehículo en el que supuestamente fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Los organizadores del certamen de Miss Mundo expresaron su tristeza por el asesinato de Miss Honduras, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, y declararon sentirse “devastados” por la trágica noticia.

En un comunicado divulgado hoy en Londres, la presidenta de la organización, Julia Morley, dijo que han recibido numerosos mensajes de condolencias y de apoyo tras conocerse el suceso.

La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas, añadió.

Además, el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras.

Miss Honduras tenía previsto participar en Londres en el concurso mundial de belleza que tendrá lugar el próximo diciembre.