Latin Grammy: Gente de Zona le colgó el teléfono a Enrique Iglesias…

Los integrantes de Gente de Zona por poco se pierden colaborar con el español en "Bailando"

Randy y Alexander, miembros de Gente de Zona, están nominados a cuatro Latin Grammy.

Randy y Alexander, miembros de Gente de Zona, están nominados a cuatro Latin Grammy. Crédito: Cortesía

Definitivamente es la canción del año. La vecina la canta, mi hija de dos años también, mi abuelo, y hasta quizás el cura de la parroquia… No importa quién sea: todos se saben la letra de “Bailando“.

Pero a pesar de todo el éxito que le ha traído esta melodía a Enrique Iglesias, lo cierto es que por poco se queda sin ver la luz del día. Así lo confesó Alexander Delgado, el fundador del dúo de reggaetón Gente de Zona, quienes comparten junto a Iglesias y Descemer Bueno la autoría de este tema.

“Andábamos en Cuba y nos encontramos con Descemer Bueno, quien lleva muchos años trabajando con Enrique, y nos hace una propuesta de hacer una canción juntos; pero me comunica que a Enrique no le había gustado mucho la canción y que la habían dejado a la mitad”, comenta Delgado.

“Randy [el otro miembro del dúo] y yo terminamos la propuesta de la canción, le dimos los toques finales y luego realizamos un video clip en Cuba, y se le presentó la canción a Enrique”, añade.

Pero luego, pasó lo impensable. “Me hizo una llamada [Iglesias], y como no tenía conocimiento de que era Enrique, le colgué el teléfono… y luego me llamó mi mánager y me dijo: ‘¡Es Enrique Iglesias que te estaba llamando para la canción!’ [Risas]”.

En defensa de Delgado, lo cierto es que son muy pocos los que esperan una llamada telefónica del ídolo español (a menos que se tenga cabello rubio largo, ojos azules y cuerpo de modelo); sin embargo, actualmente el mundo entero se alegra de que esta colaboración se hubiera dado, y sin duda, los mas dichosos son los integrantes de Gente de Zona.

“Esta es la canción más importante porque nos lanza al mundo. Nosotros siempre hemos tenido la limitación de que hemos trabajado para el mercado local, y en Europa, siempre participábamos en lugares donde se organizaban las fiestas para los cubanos. Al realizar ‘Bailando‘, creo que es la canción que te lanza al mundo. Ya todo el mundo conoce Gente de Zona, y por supuesto, el cambio ha sido muy grande”, señala el reggaetonero.

A pesar de que como bien lo manifiesta Delgado, el hecho de que haya pasado por varias manos deja dudas entre los fanáticos respecto a la autoría del sencillo, lo importante para él es el hecho de que hoy en día se encuentran nominados a cuatro Latin Grammy con el tema, y que muy posiblemente, se ganen alguno que otro.

“Nosotros lo que hicimos fue ponerle un poquito del sazón de Cuba a la canción, y nada, se ha puesto de moda. Teníamos la idea de estar en el Grammy, pero vinimos a acompañar a Enrique a Europa, y por desgracia, y a veces por suerte, no vamos a estar en la gala de los Grammy… Si obtenemos algún premio van a hacer un remoto directamente aquí a España”.

El grupo cubano de reggaetón fue fundado por Alexander Delgado en 2000. Anteriormente funcionaban como trío, pero la separación de sus integrantes obligó a Delgado a buscar un nuevo miembro, el cantante de charanga Randy Malcom. Actualmente se preparan para lanzar un álbum en el que cuentan con figuras como Elvis Crespo, Jencarlos Canela y Pitbull. “Los otros muchachos se retiraron, y yo encontré otro cantante. Con aquellos estuve diez años trabajando, y ahora ha empezado la fama mundial sin la presencia de estos muchachos; pero yo les agradezco, pienso que ellos también forman parte del éxito de Gente de Zona. Ellos ahora tienen su proyecto y yo les deseo mucha suerte”, dice Delgado.

#Madrid el 15 estamos con ustedes!@enrique305 @randy_malcom @Descemer_Bueno @rotoconpa #TeamBailando #Bailando RT ya! pic.twitter.com/pUgi6Na1as

— Gente De Zona (@GdZOficial) noviembre 14, 2014

http://t.co/ovcwL60bxJ” jajajaja que bueno! @randy_malcom @enrique305 @Descemer_Bueno @rotoconpa

— Gente De Zona (@GdZOficial) noviembre 11, 2014

Thank you!! #NewYork #MadisonSquareGarden @randy_malcom @enrique305 @rotoconpa pic.twitter.com/zyWd0zkz0y

— Gente De Zona (@GdZOficial) septiembre 26, 2014

En esta nota

EnriqueIglesias Latingrammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain