México: la esposa de Peña Nieto venderá su polémica mansión

Angélica Rivera Hurtado afirmó que la compra la compró con los recursos que ganó durante su carrera artística

La espoa del presidente mexicano colgó un video en YouTube para aclarar la procedencia dela propiedad.

La espoa del presidente mexicano colgó un video en YouTube para aclarar la procedencia dela propiedad. Crédito: Imagen tomada de video

La esposa del presidente de México, Angélica Rivera Hurtado, anunció su decisión de vender los derechos sobre la polémica mansión que construyó en un lujoso barrio de la capital del país y que según algunos medios mexicanos está valuada en al menos US$7 millones.

El anuncio se hizo en un video publicado en la página electrónica de Rivera, y que fue retomado por los medios mexicanos.

Angélica Rivera asegura en ese documento que la propiedad fue parte del pago recibido por trabajar durante 25 años en la empresa Televisa.

“No tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y gracias a eso soy una mujer independiente”, señaló en el video. “Estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo“.

El video de Angélica Rivera se difundió horas después que Peña Nieto anunció que su esposa presentaría una aclaración sobre el origen de la polémica propiedad.

Que deje muy en claro cómo se hizo de esta propiedad a través de su trabajo“, indicó el mandatario durante un evento con vecinos del Estado de México, que gobernó entre 2005 y 2011.

Así, en el testimonio de video Rivera Hurtado asegura que desde 2008 Televisa le prestó una residencia en el barrio de Lomas de Chapultepec, en la misma calle donde ahora existe la mansión.

LEA ADEMÁS:

Mansión del presidente mexicano desata controversia

WSJ: Televisa donó a Angélica Rivera la casa de Las Palmas

La Gaviota se va de copas en Australia y genera polémica

Se burlan de la hija de Angélica Rivera por no hablar de Iguala

La casa le fue entregada en propiedad como parte de la negociación con la televisora después que la actriz terminó su contrato con la empresa.

Meses después la propiedad original se amplió con la compra de las casas vecinas, para formar un terreno de 1,400 metros cuadrados que actualmente forman la mansión conocida en México como La Casa Blanca.

En el video Angélica Rivera reconoció que en 2010, cuando se realizó la operación inmobiliaria, su patrimonio personal fue de 131 millones de pesos, unos US$9 millones al tipo de cambio actual.

En esta nota

#PeñaNieto AngélicaRivera México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain