“Que no me maten los políticos”, pide niño mexicano

La respuesta de Alberto Barrita, ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA, llegó a todo México por televisión
“Que no me maten los políticos”, pide niño mexicano
Alberto Barrita, ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA.
Foto: Captura de video de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.– “¿Ustedes qué creen que le haga falta a nuestro país para… llegar a Marte?”, cuestionó un conductor al menor Alberto Barrita, ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA, quien respondió: “primero, que no me maten los políticos”.

Y agregó: “yo diría que todas las inversiones y todas las cosas que hagamos los ciudadanos vaya destinado a lo que es, y no a ellos, los políticos”.

A través de Once Noticias, transmitido por Canal Once, el mensaje del menor llegó a la audiencia a nivel nacional.

Héctor Nieto, el otro integrante del equipo, afirmó que el gobierno debe dar mayor seguimiento al área espacial y realizar más aportaciones en ese rubro.

El pasado 9 de noviembre, seis niños mexicanos de la escuela Robotix recibieron el primer y segundo lugar del concurso de la NASA.

La delegación mexicana que asistió a la segunda edición del International Air and Space Program, en el Centro Espacial Johnson de la NASA, obtuvo el primero y segundo lugar con sus trabajos RobotiX Marsabots y RobotiX Jetmars.

Los niños trabajaron arduamente para dejar claro que sus proyectos tienen todas las cualidades para lograr el primer asentamiento humano permanente en Marte.

De acuerdo con el fallo, los proyectos creados por los alumnos de RobotiX cubrieron todas las condiciones que exigió el torneo, que por segundo año consecutivo, convoca a los futuros especialistas de la ciencia y tecnología.

El primer lugar fue para los chicos de RobotiX Marsabots, que se hicieron acreedores a un certificado para un vuelo de gravedad cero en el G-Force One de Zero Gravity Corporation y cinco mil dólares en efectivo.

Mientras que el segundo lugar, obtenido por los RobotiX Jetmars, les valió un Sponsorship en el Space Center de Houston.